Avisos Legales
Nacional

Minsal trabaja lineamientos para el Plebiscito de octubre junto al Servel: Podría realizarse en dos días

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.07.2020
La subsecretaria de Salud, Paula Daza, respondió los requerimientos de la prensa sobre la consulta ciudadana reagendada para el próximo 25 de octubre, que se realizará en plena pandemia del COVID-19. Al respecto, desde Ministerio de Salud aseguró que ya se está conversando con el Servicio Electoral para evaluar todos los escenarios posibles y eventuales cambios al proceso.

La proximidad del Plebiscito constituyente, ya reagendado para el domingo 25 de octubre, es preocupación al interior del Ministerio de Salud, por lo que la entidad confirmó que están en conversaciones con el Servel alusivas a este tema.

Durante el reporte diario de la situación del COVID-19, la subsecretaria Paula Daza fue requerida sobre este tópico, indicando que “la recomendación de nosotros, es poner lineamientos generales que eviten que las personas se contagien”.

[Te puede interesar]: Minsal entrega nuevo reporte: 1.741 casos nuevos y 45 fallecidos por COVID-19 en Chile

Si eso significa hacerlo en dos días, con diferenciación de horarios y RUT para que los adultos mayores no vayan a votar cuando haya mayor concurrencia, por supuesto que vamos a validar esa posibilidad”, añadió.

«Estamos evaluando una serie de medidas que permitan llevar a cabo el Plebiscito, pero siempre privilegiando la salud de las personas”, sostuvo luego.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.