Avisos Legales
Tendencias & redes

Natalie Portman, Julianne Moore, Milla Jovovich y Eva Longoria firman carta contra Piñera en apoyo a Lastesis

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 22.07.2020
Natalie Portman, Julianne Moore, Milla Jovovich y Eva Longoria firman carta contra Piñera en apoyo a Lastesis Lastesis | Archivo
«Firmemos esta petición y mostrémosle al presidente chileno Sebastián Piñera que todo el mundo está viendo», se lee en la convocatoria que están haciendo luego de que en junio del año en curso Carabineros interpusiera una denuncia ante la Fiscalía de Valparaíso contra la agrupación chilena acusándola de «amenazas a la institución» y «atentado contra la autoridad».

Un grupo de conocidas actrices de cine y televisión firmaron una petición contra la administración de Sebastián Piñera, la cual busca apoyar al colectivo feminista Lastesis, agrupación porteña que fue denunciada por Carabineros ante la fiscalía bajo la figura de «atentado contra la autoridad», informa este miércoles Cooperativa.

En este sentido, mujeres destacadas de este ámbito como Natalie Portman, Julianne Moore, Milla Jovovich, Olivia Wilde, Amy Poehler, Amy Schumer, Leonor Varela y Eva Longoria, además de la cantante Cat Power, entre otras, adhirieron a un cuestionamiento que se le está haciendo al Presidente de la República a través de sus redes sociales.

[Te puede interesar]: Lastesis y denuncia de Carabineros en su contra: “Pretenden desconocer todo el historial de violencia y robos victimizándose por esta performance”

«Firmemos esta petición y mostrémosle al presidente chileno Sebastián Piñera que todo el mundo está viendo», se lee en la convocatoria que están haciendo luego de que en junio del año en curso la entidad liderada por Mario Rozas interpusiera una denuncia ante la Fiscalía de Valparaíso contra la agrupación chilena, apelando a la figura antes señalada, además de «amenazas a la institución».

Las acusaciones se basan en la letra de la canción que consolidaron como himno feminista alrededor del mundo, «Un violador en tu camino», creada por el colectivo artístico.

«Creemos que, cuando los sistemas de poder atacan a una mujer por oponerse a la violencia social, están atacando a todas las mujeres», sostienen las actrices a través de sus redes sociales, desde donde evidencian un cerrado respaldo a las artistas nacionales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.