Avisos Legales
Nacional

VIDEO| La explicación del ministro Raúl Figueroa tras sus dichos sobre niños con riesgo de ser abusados

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.07.2020
El ministro de Educación tuvo que salir a explicar sus declaraciones en el programa ‘Aquí somos todos’ de Canal 13, donde este martes aseguró que “toda evidencia muestra que un niño hacinado, con riesgo de ser abusado sexualmente, tiene que tener la posibilidad de volver a la escuela”.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, salió a aclarar las declaraciones dadas ayer al programa ‘Aquí somos todos’ de Canal 13, en donde se refirió a la situación de los niños en riesgo de ser abusados.

Figueroa señaló el martes que “toda evidencia muestra que un niño hacinado, con riesgo de ser abusado sexualmente, tiene que tener la posibilidad de volver a la escuela”.

[Te podría interesar]: EN VIVO| Sigue en directo la votación del retiro del 10% en el Senado

Esta jornada, mediante un video publicado en sus redes sociales, el titular del Mineduc sostuvo que “la Unicef, la OMS y otros organismos, han sido claros en señalar que en el contexto de pandemia, se corre un alto riesgo que el abuso y la violencia infantil aumenten”.

La autoridad agregó que “es una situación que es acotada y sabemos que en gran parte de los hogares en Chile, los niños están a buen resguardo entre los suyos”.

No obstante, reiteró que “para aquellos niños, que lamentablemente se encuentran dentro de este grupo de riesgo, creemos que la escuela ha sido siempre un espacio que les brinda protección”.

Cabe recordar que las declaraciones del ministro Figueroa han sido fuertemente cuestionadas por el Colegio de Profesores, algunos parlamentarios y por la Defensoría de los Derechos de la Niñez, ya que son vistas como una excusa para acelerar el retorno de los estudiantes a las clases presenciales en el país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.