Avisos Legales
Nacional

Canal 13 desvincula a corresponsal que dijo al aire “era una loquilla” en despacho sobre Antonia Barra

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.07.2020
Canal 13 desvincula a corresponsal que dijo al aire “era una loquilla” en despacho sobre Antonia Barra Canal 13 y sus instalaciones aledañas | Agencia Uno
La noticia se suma a la desvinculación de la editora de T13 AM por el mismo incidente, quien según se aclaró, presentó su renuncia, la cual fue aceptada por el canal.

El polémico comentario que emitió el reportero Héctor Burgos durante la mañana de este miércoles, en el contexto de su entrega informativa de la formalización de Martín Pradenas, donde cuando pensaba que no estaba al aire se le escuchó decir que Antonia Barra «era una loquilla«, sigue generando consecuencias dentro del espacio televisivo.

Esto porque a la desvinculación de la editora de T13 AM, Silvana Muñoz, se sumó ahora la del propio reportero, Héctor Burgos, según informó Radio Bío Bío.

[Te puede interesar]: Llegó el día clave: Retiro del 10% de las AFP se vota en la Cámara Baja y hoy podría ser despachada

Desde la emisora, detallaron que la editora fue quien presentó su renuncia, la que fue aceptada por la estación, debido a que si bien la frase fue emitida por el reportero, ella era la responsable de la transmisión.

La tarde de ayer miércoles, Canal 13 emitió una declaración en la que aseguraron que «mientras eran emitidas declaraciones del Fiscal del caso, se escuchó parte de la conversación entre el corresponsal y su editora, cuando el periodista explicaba el tenor de la defensa procesal de Pradenas”.

“Eso dio paso a una frase que se escuchó al aire, la que fuera de contexto causó natural indignación”, agregaron.

Asimismo, tras la polémica, el director de prensa del canal, Claudio Villavicencio, se puso en contacto con la familia de Antonia Barra para ofrecer personalmente las disculpas de la señal televisiva.

En ningún momento fue intención del periodista y menos del medio, denostar la persona de Antonia y menos relativizar su caso, que hemos cubierto con todo rigor”, cerraron desde Canal 13.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.