Avisos Legales
Tendencias & redes

La debacle en «Mucho Gusto» está lejos de terminar tras el episodio Viñuela: Aseguran que Onetto renunció al matinal

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 23.07.2020
La debacle en «Mucho Gusto» está lejos de terminar tras el episodio Viñuela: Aseguran que Onetto renunció al matinal Soledad Onetto se integró en marzo al matinal | Captura
El departamento de comunicaciones del canal niega la salida de la periodista del espacio, aunque algunos reportes de prensa aseguran que la ex conductora del Festival de Viña ya se reunió con el director ejecutivo de Mega para acordar su alejamiento del programa tras lo ocurrido en el set el jueves 16 de julio, cuando José Miguel Viñuela le cortó el pelo a un camarógrafo.

En medio de un sumario interno al interior del matinal, liderado por la plana ejecutiva de Mega, las consecuencias del episodio protagonizado por José Miguel Viñuela el jueves de la semana pasada en «Mucho Gusto», no paran.

El corte de pelo del emblemático rostro de la señal de Vicuña Mackenna a José Miranda, materializado sin su consentimiento, ha redundado en una serie de hechos que parecen estar lejos de terminar.

[Te puede interesar]: Aseguran que el camarógrafo que demandó a Viñuela está con licencia psiquiátrica tras incidente en el matinal

A saber: La gerencia de Mega decidió sacar a Viñuela de la conducción del espacio a cuyo pool de animadores sumaron al periodista y otrora notero Simón Oliveros, el trabajador menoscabado por el comunicador presentó una licencia médica al canal el nivel de afectación en el quedó tras el episodio y, paralelamente, demandó al todavía rostro del canal.

Adicionalmente, la plana ejecutiva dio inicio a un sumario para determinar las responsabilidades específicas del equipo de «Mucho Gusto» en los hechos y si el animador actuó solo o fue incentivado por su jefatura o alguien más de la producción del programa.

A lo anterior se suman las más de 2.500 denuncias al Consejo Nacional de TV que ha recibido la televisora a causa del hecho, además de una liderada por el sindicato del canal ante la Dirección del Trabajo.

Y la noticia que se conoce este jueves es la del alejamiento de Soledad Onetto al programa.

De acuerdo a información oficializada por El Mercurio, la periodista que se integró en marzo al matinal junto a la meteoróloga Michelle Adam, decidió dejar «Mucho Gusto» a causa de lo sucedido el jueves 17 de julio.

[Te puede interesar]: Viñuela sacó la voz tras polémico episodio de agresión a camarógrafo de ‘Mucho Gusto’: “Ando medicado y con crisis de pánico”

Específicamente y de acuerdo a la publicación del medio citado, Onetto se reunió con el director ejecutivo de Mega, Patricio Hernández, para acordar su salida del matinal, que se hará efectiva cuando se le encuentre un relevo en el panel de animadoras con sus características, esto es que pueda aportar desde el punto de vista informativo a la pauta.

No obstante lo anterior y pese a que la noticia fue desmentida por el departamento de comunicaciones del canal seriamente convulsionado por lo sucedido hace una escasa semana en el golpeado set, El Mercurio asegura que diversas fuentes confirmaron la veracidad del alejamiento de la periodista del espacio, quien no suscribe la manera en que el equipo abordó lo sucedido, a lo que se suma su inquietud por dedicarle más tiempo a sus responsabilidades en el departamento de prensa de Mega y a su trabajo en Radio Infinita, del Holding Megamedia.

Respecto del desmentido del canal, consultados por El Desconcierto ante las primeras informaciones surgidas acerca de la continuidad de la periodista en el programa, generadas por Hugo Valencia en «Hola Chile», de La Red, desde comunicaciones negaron su veracidad.

«Oficialmente Soledad sigue en ‘Mucho Gusto’, ella tiene contrato con Mega, para renunciar al matinal, tendría que entregar una carta de renuncia al canal, lo que no ha pasado«, fue la declaración que hicieron llegar a este medio desde Mega.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.