Avisos Legales
Tendencias & redes

#Pueblo: Tras resignación del gobierno a promulgar proyecto del retiro del 10%, vuelven las proyecciones a la Torre Telefónica

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.07.2020
Los mismos mensajes que habían sido publicados antes por Delight Lab al costado de la torre, con las palabras «Hambre», «Dignidad» y «Solidaridad», y que en una última ocasión fueron cubiertos por un camión con potentes focos, volvieron a aparecer la misma noche que se anunció la promulgación del retiro de fondos previsionales, esta vez con la palabra «Pueblo» escrita a lo largo del edificio.

Este jueves, y en el marco del anuncio del gobierno de que no presentará un veto presidencial al proyecto del retiro fondos previsionales de las AFP, una nueva proyección alumbró esta jornada el edificio Telefónica, ubicado en las inmediaciones de la Plaza de la Dignidad.

La noticia de la resignación del gobierno de Piñera ante la iniciativa que fue despachada hoy desde la Cámara, fue oficializada durante la tarde de este jueves, escasos momentos después que Chile Vamos anunciara públicamente que no recurriría al Tribunal Constitucional para intentar frenar el proyecto.

“La Presidencia de la República informa que mañana el Presidente Sebastián Piñera Echenique promulgará la Reforma Constitucional que permite el retiro excepcional de los fondos acumulados de capitalización individual”, comunicaron desde La Moneda.

[También te puede interesar leer] Piñera cede a la presión y anuncia que promulgará ley que permite el retiro del 10% de las AFP

En este contexto, los mismos mensajes que habían sido publicados antes por Delight Lab al costado de la torre, con las palabras «Hambre», «Dignidad» y «Solidaridad», y que en una última ocasión fueron cubiertos por un camión con potentes focos, volvieron a aparecer, esta vez con la palabra «Pueblo» escrita a lo largo del edificio.

Esto, en una clara alusión a lo acontecido hoy con el retiro del 10% de las pensiones, lo que ha sido tomado por la ciudadanía como una victoria popular.

Fotografía de Valentina Galindo

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.