Avisos Legales
Tendencias & redes

REDES| «Paliza»: Euforia colectiva por aprobación en el Congreso de la ley del 10%

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 23.07.2020
REDES| «Paliza»: Euforia colectiva por aprobación en el Congreso de la ley del 10% Una icónica postal del triunfo en la Cámara Baja del proyecto de ley, con Pamela Jiles como protagonista | Agencia Uno
Las manifestaciones de alegría y satisfacción frente a lo que se asume como una reivindicación ciudadana ante un sistema históricamente perjuidicial y, por lo tanto, seriamente cuestinado durante décadas, se multiplican en redes sociales en medio de un masivo cuestionamiento al Ejecutivo.

La histórica jornada de jueves que el país está viviendo con la contundente aprobación en el Congreso, que ya despachó la ley del retiro del 10% de los afiliados de sus fondos de pensiones en lo que constituyó su tercer trámite legislativo, está siendo ampliamente celebrada en redes sociales, donde hay gran satisfacción frente a lo que se considera una gran victoria ciudadana.

Transversalmente, desde diversos sectores sociales reaccionaron efusivamente frente a lo ocurrido tras intensas semanas de debate en la sede parlamentaria, lo que ha redundado en manifestaciones tanto de felicidad como de cuestionamientos al Ejecutivo, desde donde los esfuerzos por frenar la promulgación de la iniciativa, cuyo resultado en el Congreso fue oficialmente asumido como una «derrota política», no han sido pocos.

En este sentido, usuarios de plataformas como Twitter, se han volcado a la red a enrostrarle a la administración liderada por Sebastián Piñera, su poca conexión con las necesidades reales y urgentes de la gente, más aún en momentos de crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.

«La derrota del ejecutivo es absoluta», se lee entre los posteos que se intensifican en la red social donde cotidianamente se debate la contingencia tanto nacional como internacional.

[Te puede interesar]: Retiro del 10% de las AFP es aprobado por amplia mayoría en el Congreso y ley queda despachada

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.