Avisos Legales
Nacional

Reporte diario del Minsal informa leve alza en número de contagiados y fallecidos por COVID-19

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.07.2020
El Ministerio de Salud entregó una nueva actualización de la situación diaria del coronavirus en Chile, denotando un incremento en el registro de fallecimientos por la pandemia, que elevó esta cifra total a 8.838 personas. Por su parte, los contagiados a la fecha se acercan a las 340 mil personas.

Una leve alza en las cifras, tanto de fallecidos como de contagios nuevos, fue la que entregó el Ministerio de Salud en su reporte diario de la situación del COVID-19 en nuestras fronteras.

La autoridad sanitaria informó que el Departamento de Estadísticas e Información de Salud, DEIS, registró 116 defunciones inscritas, superior al promedio que se venía indicando en los últimos días, lo que elevó las muertes a 8.838 personas.

[Te puede interesar]: EN VIVO| Cámara Baja resolverá hoy el futuro de la ley del retiro del 10%

En cuando a los casos nuevos, en las últimas 24 horas se registraron 2.371 positivos con PCR, de los cuales 1.841 presentaron síntomas y 379 se encuentran asintomáticos, dejando el saldo total en 338.759.

Sobre este último ítem, el ministro Enrique Paris destacó que “hemos tenido una disminución de casos del 14% en los últimos 7 días y 31% en 14 días, la positividad es del 13%”.

Finalmente, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que a la fecha hay 1.670 hospitalizados por coronavirus en alguna UCI, 1.377 de ellos están con ventilación mecánica y 258 en estado crítico de salud y peligro de muerte. Los respiradores automáticos disponibles, en tanto, ascienden a 498.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.