Avisos Legales
Nacional

“Siguiente pregunta”: La respuesta de Piñera ante consulta por aprobación del retiro del 10% en el Senado

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.07.2020
El presidente habló a horas de que el Senado aprobara el proyecto de ley que permite el retiro del 10% de los fondos de la AFP para enfrentar la pandemia. “Vamos a esperar que termine el proceso legislativo, pero nuestros grandes objetivos se mantienen”, declaró después de rechazar dos preguntas al respecto.

Sebastián Piñera se refirió al duro revés que sufrió su administración luego de que la noche de este miércoles se aprobara en el Senado, el proyecto de ley que permite retirar hasta el 10% del fondo de pensiones.

El mandatario promulgó la ley de ‘Crianza protegida’ y  a continuación recibió preguntas de los periodistas. Pese a que quiso guardar silencio y se saltó dos consultas al respecto, tuvo que referirse a lo sucedido en el Congreso.

“Siguiente pregunta”, dijo ante la primera consulta de una reportera. La segunda, en la misma línea, la enfrentó sencillamente guardando silencio, absteniéndose de responder. Cuando llegó la tercera en el mismo tenor, recién entonces entregó su su parecer ante lo sucedido en la Cámara Alta.

[Te puede interesar]: EN VIVO| Cámara Baja resolverá hoy el futuro de la ley del retiro del 10%

No siento que uno experimente una derrota cuando lucha con convicción y fuerza por lo que cree es mejor para Chile. Nuestro gobierno tiene una misión muy clara, promoviendo la protección de la clase media, mejorando las pensiones con una reforma estructural y recuperar nuestra sociedad poniendo en marcha nuestra economía. Todo eso, junto con nuestra lucha contra el coronavirus”, comenzó diciendo.

Vivimos en democracia y no siempre lo que uno cree es mejor para el país, se aprueba en el Congreso. Vamos a esperar que termine el proceso legislativo, pero nuestros grandes objetivos se mantienen, porque necesitamos la ayuda de nuestros compatriotas”, aseguró luego.

«Estamos comprometidos con una profunda reforma a las pensiones, pero mejorándolas. No son sólo palabras, impulsamos la primera etapa mejorando en hasta 50% las pensiones. Sabemos que nos queda pendiente la segunda etapa y que está en el Congreso, permitiendo mejorar las pensiones de quienes no estaban en el pilar solidario”, concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.