Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Diputada Pérez: «El pueblo sabe del poder que tiene, y no hay amenazas empresariales que puedan contra eso»

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.07.2020
VIDEO| Diputada Pérez: «El pueblo sabe del poder que tiene, y no hay amenazas empresariales que puedan contra eso» Catalina Pérez | Agencia Uno
«Lamento mucho si algunos echan de menos la democracia tutelada de los 90, pero ya no da más. Este proyecto es transversal porque la sensación de injusticia es transversal», sostuvo la parlamentaria, en su intervención de este jueves en la Cámara Baja, donde se votará el último trámite legislativo de la ley.

Este jueves, en el contexto de la discusión y votación del tercer trámite legislativo de la ley que permitirá el retiro del 10% de los fondos de AFP en la Cámara Baja, la diputada y presidenta de RD, Catalina Pérez, emitió un sentido discurso en el que argumentó a favor de la medida.

«El retiro es una medida de sobrevivencia, pero también es un acto de justicia, de reivindicación ciudadana, por un pueblo oprimido, un pueblo que compra comida a crédito, un pueblo golpeado, gaseado, abusado, mutilado. Y ese pueblo tiene todo el derecho a levantarse», comenzó diciendo la parlamentaria.

En esa línea, agregó que «ese pueblo también sabe del poder que tiene para hacer que las cosas sucedan, y no hay cartas en El Mercurio ni amenazas empresariales que puedan contra eso. La gente ya no da más, y sobre todo la gente ya no va a tolerar más. No más ministros mintiendo diciendo que no hay plata que coman pero sí hay plata para las empresas. No más diputados diciéndoles a la gente qué hacer con su plata».

[Te puede interesar]: EN VIVO| Cámara Baja resolverá hoy el futuro de la ley del retiro del 10%

Luego, en referencia a la reciente medida cautelar decretada para Martín Pradenas por el Juzgado de Garantía de Temuco, que resolvió no otorgar la prisión preventiva para el acusado de violar a Antonia Barra y abusar sexualmente de otras tres mujeres y niñas, Pérez agregó: «No más poder Judicial diciéndonos que nos violan no hay nada más que hacer. No más abuso y no más displicencia frente a ese abuso».

«Lamento mucho si algunos echan de menos la democracia tutelada de los 90 pero ya no da más. Este proyecto es transversal porque la sensación de injusticia es transversal«, cerró la diputada, siendo en ese momento cortada por la mesa de la Cámara, dado que se había cumplido su tiempo.

El resto de su discurso decía «tenemos que seguir avanzando por seguridad social para los adultos mayores, por pensiones de vida y no de hambre, por justicia, hasta que la valga la pena vivir y la dignidad se haga costumbre.»

Revisa aquí su intervención:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.