Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Senador Navarro: «Si Piñera veta este proyecto, habrá estallido y huirá en helicóptero como De La Rúa”

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.07.2020
VIDEO| Senador Navarro: «Si Piñera veta este proyecto, habrá estallido y huirá en helicóptero como De La Rúa” Alejandro Navarro | Agencia Uno
El senador Alejandro Navarro tuvo una encendida participación en el debate por el retiro del 10% que se llevó a cabo la noche de este miércoles en la Cámara Alta, lanzando duros dardos contra el oficialismo, en especial al Presidente Sebastián Piñera. “Va a haber una rebeldía que va a terminar con él como Fernando De La Rúa en la Casa Rosada de Argentina, huyendo en helicóptero”, sostuvo.

Alejandro Navarro tuvo una de las alocuciones más comentadas en la Cámara del Senado este miércoles, anoche en que a última hora se aprobó el proyecto de ley que permitirá el retiro del 10% de los fondos de pensiones.

El senador de País Progresista señaló que “la responsabilidad principal de que hoy debatamos el retiro del 10%, es del gobierno y de sus políticas insuficientes para ayudar a la clase media y a la ciudadanía para enfrentar la pandemia de coronavirus”.

[Te podría interesar]: “Siguiente pregunta”: La respuesta de Piñera ante consulta por aprobación del retiro del 10% en el Senado

“Se lo advertimos al ministro Ignacio Briones reiteradamente. No alcanza, no es suficiente, es meterle la mano al bolsillo a los trabajadores. Discutimos el 10% ante el fracaso de la política de ayuda económica del gobierno. Y si el Ejecutivo hoy día quiere vetar la Ley del 10%, queremos advertir que habrá un levantamiento popular… Sería un suicidio político para Piñera y quiero saber quién le está recomendando ese camino”, añadió.

Navarro cerró arguyendo que “si Piñera veta este Proyecto en el Senado o luego cuando esté a punto de promulgarse la Ley, lo que va a haber es una rebeldía que va a terminar con él como Fernando De La Rúa en la Casa Rosada de Argentina, huyendo en helicóptero, porque no podía siquiera transitar por las calles de Buenos Aires”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.