Avisos Legales
Nacional

Bajo perfil: Gobierno comunica que reforma que permite el retiro del 10% de las AFP fue promulgada durante la tarde de este viernes

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.07.2020
Sin embargo, la ley deberá esperar hasta el día lunes para ser ingresada a la Contraloría General de la República, donde se dará pie a la toma de razón por parte del organismo.

Mediante un escueto comunicado de prensa, a diferencia del despliegue comunicacional que hubo para presentar otras iniciativas como el plan «Alimentos para Chile», por ejemplo, el gobierno de Sebastián Piñera comunicó que la reforma constitucional que permite el retiro de hasta el 10% de los fondos previsionales administrados por las AFP, fue promulgada durante la tarde de este viernes.

En el escrito también se lee que esta acción fue encabezada por el mandatario, quien estuvo acompañado del ministro de Hacienda Ignacio Briones, el secretario general de la Presidencia, Claudio Alvarado, y el subrogante de Trabajo Fernando Arab.

Sin embargo, la ley deberá esperar hasta el día lunes para ser ingresada a la Contraloría General de la República, donde se dará pie a la toma de razón por parte del organismo.

Por su parte, desde las aseguradoras indicaron que aún no están establecidos los protocolos para retirar estos fondos, ya que aún la iniciativa no es promulgada, pero que esta información será dada a conocer de forma oportuna.

Fue el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, quien afirmó que “estamos trabajando para que en la primera etapa sea un proceso digital. Y queremos aclarar que en este proceso los afiliados no necesitarán de la clave de acceso a internet, por lo que no es necesario que asistan presencialmente hasta las oficinas de las administradoras”, según consigna Bío Bío Chile.

[También te puede interesar leer] Asociación de AFP advirtió sobre estafas y solicitó a los afiliados no ir a las sucursales

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.