Avisos Legales
Nacional

Diputado Castro advierte sobre desconfinamiento en la RM: «Puede provocar rebrote de COVID-19»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 24.07.2020
Diputado Castro advierte sobre desconfinamiento en la RM: «Puede provocar rebrote de COVID-19» Diputado Juan Luis Castro | Agencia Uno
«Yo pregunto si se ha medido el impacto que esto tendrá y no sólo en las siete comunas que iniciaron la primera fase de desconfinamiento y, por lo tanto, qué ocurrirá en las estaciones del Metro. De verdad, desconozco cómo se va a evaluar todo este proceso», se cuestionó el parlamentario del PS.

El diputado Juan Luis Castro (PS) manifestó su preocupación por el proceso de desconfinamiento que el gobierno inició en siete comunas de la Región Metropolitana (RM), señalando que le parece «muy delicado», porque estima que «existe la posibilidad de un rebrote del COVID-19 en las comunas más populares».

El legislador sostuvo que «cuando se habla del desconfinamiento para algunas comunas de la Región Metropolitana, en la práctica todo Santiago estará volviendo al trabajo y a la actividad comercial. En la inmensa mayoría de los casos, la gente va desde el poniente al oriente y eso significa Transantiago, locomoción colectiva y actividad comercial de todo tipo».

[Te puede interesar]: Siete comunas de la R.M salen de cuarentena y entran en etapa de «Transición»

«Yo pregunto si se ha medido el impacto que esto tendrá y no sólo en las siete comunas que iniciaron la primera fase de desconfinamiento y, por lo tanto, qué ocurrirá en las estaciones del Metro. De verdad, desconozco cómo se va a evaluar todo este proceso», se cuestionó.

«En la práctica, todo este proceso de desconfinamiento romperá las cuarentenas de las comunas populares, que todavía se encuentran en confinamiento y eso es muy delicado, por la posibilidad del rebrote que se puede producir en cualquier instante». advirtió el parlamentario.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.