Avisos Legales
Nacional

«No hay justicia sin perspectiva de género»: Organizaciones feministas celebran prisión preventiva para Martín Pradenas

Por: Luz Venegas | Publicado: 24.07.2020
«Celebramos la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco que hoy día revoca la sentencia y decreta la prisión preventiva en contra de Martín Pradenas. No sólo estableció que era un peligro para la sociedad, sino que también un peligro para las víctimas y un peligro para la investigación», señaló la directora ejecutiva de la Asociación de Abogadas Feministas (Abofem), Bárbara Sepúlveda.

Este viernes, la Corte de Apelaciones de Temuco revocó la medida cautelar de arresto domiciliario y otorgo la prisión preventiva contra Martín Pradenas Dürr, imputado por la violación de Antonia Barra, delito que terminó con el suicidio de la joven en octubre del 2019.

[Te puede interesar]: Corte de Apelaciones de Temuco decreta la prisión preventiva para Martín Pradenas

Tras conocerse la nueva medida, diversas organizaciones feministas celebraron la decisión de la corte, asegurando que «no hay justicia sin perspectiva de género».

La directora ejecutiva de la Asociación de Abogadas Feministas (Abofem), Bárbara Sepúlveda señaló que «celebramos la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco que hoy día revoca la sentencia y decreta la prisión preventiva en contra de Martín Pradenas. No sólo estableció que era un peligro para la sociedad, sino que también un peligro para las víctimas y un peligro para la investigación».

«Nos emocionamos por una sentencia que se pone a la altura de las circunstancias que utiliza perspectiva de género y cita a todas las convenciones internacionales sobre los derechos humanos de las mujeres que corresponden. Esta es la forma en que nosotras creemos que se debe sentenciar en materia de delitos sexuales», argumentó Sepúlveda.

En tanto, la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, añadió a través de su cuenta de Twitter que «los violadores, feticidas y agresores de mujeres son un peligro para la sociedad», por ello «lo justo y clave usar los tratados internacionales que dicen relación con violencia contra mujeres, como la Convención Belém Do Pará #JusticiaParaAntonia»

Por su parte, el Observatorio contra el Acoso en Chile (OCAC), indicó que «a pesar de los esfuerzos misóginos del abogado de Martín Pradenas por revictimizar a Antonia hoy se logró la prisión preventiva argumentando perspectivas de género como siempre debió ser. Al fin podemos decir #JusticiaParaAntonia».

«La felicidad es tan grande que el pecho se infla de emoción. La prisión preventiva para Martín Pradenas viene a entregar un poco de justicia no sólo para Antonia, sino también para todas las víctimas de violencia de género #NoEstamosSolas», sentenció.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.