Avisos Legales
Nacional

VIDEOS| En medio de masivas funas, Martín Pradenas fue trasladado a la cárcel para cumplir la prisión preventiva

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 24.07.2020
Efectivos de la PDI llegaron este viernes al hogar del formalizado, mientras en las inmediaciones del lugar se registraban protestas y manifestaciones en su contra.

Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron hasta la casa de Martín Pradenas en Temuco, para trasladarlo a la cárcel.

Esto luego de que la Corte de Apelaciones de esta ciudad acogiera la apelación y ordenara la prisión preventiva del acusado, por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad, de las víctimas y de la investigación.

Efectivos de la PDI ingresaron al hogar de Pradenas, mientras en las inmediaciones del lugar se registraban protestas y manifestaciones en su contra, una tónica que ha marcado esta vital semana en el caso de Antonia Barra, con diversas acciones de protesta hacia el formalizado, que han trascendido a la ciudad del sur, con importantes actos de repudio en Santiago y otras ciudades.

El joven fue formalizado el martes por la violación de Barra, en una audiencia en la que el juez Federico Gutiérrez rechazó imponer esta medida cautelar al imputado, lo que generó un transversal rechazo en la ciudadanía.

Posteriormente, la Fiscalía presentó los recursos para revertir las resoluciones de tribunal que negaron la prisión preventiva del imputado y que declararon la prescripción de dos de los hechos investigados.

Tras la resolución de la Corte de Apelaciones de Temuco, el acusado por la violación de Antonia Barra deberá permanecer en la cárcel por 120 días, plazo establecido para la investigación de este caso.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.