Avisos Legales
Nacional

Comunes realiza cambios en su dirección nacional tras salida de Javiera Toro de la presidencia del partido

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.07.2020
Comunes realiza cambios en su dirección nacional tras salida de Javiera Toro de la presidencia del partido Dw6FdPkXcAEZXgh | Javiera Toro, presidenta de Comunes.
En su reemplazo asumirá Jorge Ramírez, quien se desempeñaba como secretario general del partido del Frente Amplio.

Tras la salida de Javiera Toro, hasta ayer presidenta de Comunes y de Valentina Saavedra, quien ejercía la vicepresidencia de Programa la dirección nacional del partido definió que Jorge Ramírez, ex secretario general, asuma la presidencia del partido.

En la misma votación se estableció que Carolina García, asuma la Secretaría General. Junto con ellos asume la vicepresidencia Nicolás Aldunate, ex coordinador del Frente de Trabajadoras y Trabajadores.

Esta nueva dirección se mantendrá hasta diciembre de este año cuando se realicen las elecciones generales en este partido miembro del Frente Amplio. Finalizado el Consejo Javiera Toro expresó que «hace un año y medio me tocó liderar la fundación de Comunes, un nuevo partido político que se propuso conformar una alternativa de izquierda, feminista y popular, para reivindicar la política como una herramienta útil a las mayorías”.

Por su parte, el recién asumido presidente de Comunes, Jorge Ramírez, junto con valorar el trabajo realizado por la gestión de Javiera Toro en el cargo, sostuvo que “vamos a continuar avanzando en construir una fuerza que desborde al Frente Amplio y que le sea útil a la gente en un período en el que se juega mucho para Chile”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.