Avisos Legales
Nacional

Gobierno confirma que AFP podrán recibir solicitudes para retiro de fondos desde el jueves y trámites sólo podrán realizarse por Internet

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.07.2020
Gobierno confirma que AFP podrán recibir solicitudes para retiro de fondos desde el jueves y trámites sólo podrán realizarse por Internet AFP Provida | / Agencia Uno.
El subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, aseguró que la primera etapa para el retiro comenzará el 30 de julio. La segunda etapa del proceso, que contempla trámites en sucursales, aún no tiene fecha definida.

A dos días de la promulgación de la ley que permite el retiro del 10% de los fondos de las AFP, desde el gobierno confirmaron que las solicitudes para poder efectuar el cobro del dinero comenzarán a recibirse a partir del jueves 30 de julio.

En entrevista con La Tercera, el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, indicó que el trámite, en una primera etapa, sólo podrá realizarse a través de Internet. La autoridad agregó que aún no hay fecha estimada para la segunda etapa del proceso que contempla trámites presenciales en sucursales.

Pizarro agregó que el trámite podrá realizarse en un período de 365 días. «Esto es importante destacarlo, porque si todos los cotizantes lo van a hacer el primer día que esto esté vigente, no hay sistema que aguante. Por lo tanto, el llamado es a aquellas personas que no tengan la necesidad inmediata de recurrir a estos fondos, (puedan postergar la solicitud por unos días) para facilitar que las personas que sí tienen la necesidad lo puedan hacer de forma más expedita», puntualizó.

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.