Avisos Legales
Nacional

Machi Celestino Córdova da negativo para COVID-19 tras contagio de su pareja

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.07.2020
Machi Celestino Córdova da negativo para COVID-19 tras contagio de su pareja Machi Celestino Córdova |
Luisa Marilaf, esposa del machi Córdova, visitó el miércoles al comunero, quien lleva más de 80 días en huelga de hambre exigiendo que se aplique el Convenio 169 de la OIT, que resguarda los derechos culturales de los pueblos originarios. 

Este domingo, y tras conocerse durante la jornada anterior que la esposa del machi Celestino Córdova, Luisa Marilaf, estaba contagiada de COVID-19, la seremi de Salud subrogante en La Araucanía, Gloria Rodríguez, confirmó finalmente que el resultado del examen PCR de la autoridad mapuche fue negativo.

Así lo informan desde Bío Bío Chile, agregando que desde la Seremi también prohibieron todo tipo de visitas a Córdova por razones epidemiológicas, y que 30 gendarmes fueron sometidos al test de coronavirus como medida de prevención para evitar un posible brote.

Marilaf visitó el pasado miércoles al comunero, quien lleva más de 80 días en huelga de hambre exigiendo que se aplique el Convenio 169 de la OIT, que resguarda los derechos culturales de los pueblos originarios.

[También te puede interesar leer] Luisa Marilaf, esposa de machi Celestino Córdova dio positivo al COVID-19

Por su parte, el director regional de Gendarmería, Leonardo Barrientos, afirmó al medio que la institución cuenta con el personal suficiente y que, por lo tanto, de encontrarse casos positivos dentro de estos funcionarios examinados, los contagiados serían aislados.

Por último, las autoridades sanitarias comunicaron que son once los contactos estrechos de Luisa Marilaf, quienes ya se encontrarían en aislamiento preventivo.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.