Avisos Legales
Nacional

Movilh tilda de «fijación enfermiza» a espantosos dichos de Maldonado y Pulido sobre Daniela Vega

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.07.2020
Movilh tilda de «fijación enfermiza» a espantosos dichos de Maldonado y Pulido sobre Daniela Vega paty maldonado |
Las ex rostros de televisión compartieron espacio en el canal de Youtube de Patricia Maldonado. En él, la ex panelista de Mucho Gusto Indicó que la protagonista de una Mujer Fantástica «es hombre», aunque «quiera ser mujer». Sobre estos dichos Oscar Rementería, vocero del Movilh -quien la semana pasada anunció que interpondrá una querella contra Pulido, luego de que lo tratara de pedófilo en el mismo webshow- calificó de homofóbíco y transfóbico al espacio.

«Las declaraciones de Patricia Maldonado y de Catalina Pulido en su programa de Youtube manifiestan una homofobia, una transfobia y una fijación enfermiza en contra de la diversidad sexual», con esas palabras Oscar Rementería, vocero del Movilh calificó los cavernarios comentarios de las ex rostros de televisión en el canal de Youtube de Maldonado, quienes además compartieron pantalla con Claudia Schmidt.

En el espacio digital, Catalina Pulido comentó que siente que en Chile existe la heterofobia, «yo no me siento en igualdad de condiciones, porque resulta que me siento descalificada por muchos homosexuales, discúlpenme, soy heterosexual, discúlpenme, me gustan los hombres«, señaló.

[Te puede interesar]: Movilh evalúa acciones legales contra Catalina Pulido por homofobia e injurias

Tanto Schimdt -quien el 2018 dijo en Vértigo que «Daniela Vega nunca será una mujer como nosotras«- como Maldonado indicaron sentirse de la misma manera, la expanelista de Mucho Gusto, sin embargo fue más allá en sus declaraciones y atacó a la protagonista de Una Mujer Fantástica. «Yo dije que es un señor, es hombre, que se sienta mujer y quiera que sea mujer está en todo su derecho, es un hombre grande, pero es hombre, tiene próstata, no va a tener ovarios, no va a tener útero», dijo.

Ante estos dichos Rementería agregó que: «Es preocupante que apunten como objetivo de sus discursos de odio a Daniela Vega, faltándole el respeto, atentando contra su dignidad de persona al manifestar que ella tiene un género distinto al que ella ha pedido que se le reconozca y que se les respete. Algo tan simple como el respeto es algo que Patricia Maldonado y Catalina Pulido no pueden llevar adelante», precisó. 

El vocero del Movilh además recordó que presentará una querella en contra de Catalina Pulido, quien la semana pasada en el mismo webshow lo trató de pedófilo. «Este personaje cree que puede imputar delitos a otras personas de manera absolutamente impune a través de estos canales digitales. Sin embargo, yo he tomado la decisión de llevar adelante un querella por injurias y calumnias producto de haberme acusado de ser pedófilo, promover la pedofilia y proteger la pedofilia en nuestro país, lo cual es tremendamente grave», agregó.

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.