Avisos Legales
Tendencias & redes

REDES| «Es peligrosa su crueldad e ignorancia»: Diputadas repudian nuevos dichos transfóbicos de Patricia Maldonado contra Daniela Vega

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.07.2020
REDES| «Es peligrosa su crueldad e ignorancia»: Diputadas repudian nuevos dichos transfóbicos de Patricia Maldonado contra Daniela Vega Patricia Maldonado | Foto: Agencia Uno
Además de las diputadas Vallejo, Cariola y Jiles, otras personalidades como la comunicadora Rayen Araya y la cantante Ana Tijoux salieron también a respaldar a la actriz chilena ganadora del Óscar. 

Este domingo las redes sociales hirvieron por los dichos de Patricia Maldonado, Catalina Pulido y Claudia Schmidt, quienes emitieron declaraciones de odio y dichos transfóbicos contra Daniela Vega y la comunidad LGBTIQ+ durante un programa que realizan por streaming y que se transmite a través de la plataforma Youtube.

Así, videos del momento específico se viralizaron en internet, donde se puede ver a Pulido hablando de una supuesta «heterofobia», y de que a veces se sentía «rechazada» por personas de géneros no binarios, a lo que Maldonado le responde con alusiones discriminatorias contra la actriz de «Una mujer fantástica».

Tras esto, miles de tuits y menciones en diversas plataformas de la web comenzaron a condenar los dichos de las panelistas, y también a mandar mensajes de respaldo y cariño a Vega, quien ya ha tenido que soportar en más de una ocasión los ataques de Maldonado y compañía.

A esta discusión se sumaron las diputadas de la República Camila Vallejo y Karol Cariola, del Partido Comunista, y la parlamentaria humanista Pamela Jiles, quienes recalcaron en sus cuentas de Twitter la violencia de las expresiones de las ex figuras de la televisión.

Además de las representantes del Congreso, otras personalidades como la comunicadora Rayen Araya y la cantante Ana Tijoux salieron también a respaldar a la actriz chilena ganadora del Óscar.

«Te amamos, Dani Vega. ¿Qué ha hecho Cata Pulido? ¿Es actriz?», escribió la interprete nacional en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que también desde el Movilh se pronunciaron al respecto, estableciendo que “las declaraciones de Patricia Maldonado y de Catalina Pulido en su programa de Youtube manifiestan una homofobia, una transfobia y una fijación enfermiza en contra de la diversidad sexual”.

[También te puede interesar leer] Movilh tilda de “fijación enfermiza” a espantosos dichos de Maldonado y Pulido sobre Daniela Vega

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.