Avisos Legales
Nacional

Andrés Allamand pide un cambio de gabinete a Piñera, pero advierte que “uno no debe ofrecerse para cargos”

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.07.2020
Luego de los intensos rumores sobre un cambio de gabinete luego de la dura derrota del gobierno de Sebastián Piñera en materia del retiro del 10%, el senador de RN Andrés Allamand instó a La Moneda a hacer un cambio que, según él, “se justifica”. Además, abordó las informaciones que lo posicionan como el reemplazante de Gonzalo Blumel en el Ministerio del Interior.

El senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, pidió al Presidente Sebastián Piñera confirmar o reemplazar, antes de la Cuenta Pública, al gabinete político, luego del fracaso de la estrategia del gobierno en el contexto de la aprobación del retiro del 10% de los fondos previsionales.

En entrevista con Radio Cooperativa, declaró que el jefe de Estado confirmará o rechazará esta medida y que “entiendo que debiera quedar resuelto antes del viernes”, porque para él “se justifica un cambio y pensar en una nueva estrategia dejando atrás lo que ha ocurrido«.

[Te puede interesar]: VIDEO| Alerta de micrófono abierto: Codina dice que Allamand quiere a “Coloma o a JVR” para el Ministerio de Interior

Lo que ha quedado de manifiesto es que no fuimos capaces, como coalición, de salvar bien una coyuntura particularmente compleja. Se demostró que existían algunas falencias en el equipo político”, prosiguió.

También tuvo palabras para los rumores que lo posicionan como el nuevo ministro del Interior, en reemplazo de Gonzalo Blumel. Ante esto, Andrés Allamand quiso dejar en claro que “uno no debe ofrecerse para cargos que nadie le ha ofrecido«.

Finalmente, no perdió oportunidad de volver a repasar a Mario Desbordes, presidente de RN. «Participo en un grupo de parlamentarios y dirigentes que pensamos que el partido debe tener una conducción diferente; estoy dispuesto a participar en la generación de una alternativa», avisó el senador.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.