Avisos Legales
Deportes

#FueraValencia: Hinchas de Colo Colo piden la salida del jugador acusado de violencia intrafamiliar

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.07.2020
Este fin de semana, el mediocampista Leonardo Valencia fue acusado por su ex pareja de violentarla física y verbalmente, además de mantener un ambiente tóxico en el hogar que compartían con sus hijos, y no pagar la pensión alimenticia. Luego de la denuncia, las redes sociales se volcaron en apoyo a la mujer y en total repudio de quien fuera seleccionado nacional. Incluso, La Comisión de Género Rosario Moraga del Club Social y Deportivo Colo Colo repudió el hecho.

Los hinchas de Colo Colo se unieron en redes sociales para pedir el despido de Leonardo Valencia, mediocampista albo que este fin de semana fue denunciado por violencia intrafamiliar por parte de su ex pareja.

Valeria Pérez acusó públicamente al ex Universidad de Chile y actual jugador del ‘Cacique’, de violentarla física y verbalmente, además de mantener un ambiente tóxico en el hogar que compartían con sus hijos, y no pagarle la pensión alimenticia.

[Te puede interesar]: Colectivo feminista colocolino pide salida de Leo Valencia tras acusaciones de violencia intrafamiliar

Tras esto, la Comisión de Género Rosario Moraga del Club Social y Deportivo Colo Colo salió a repudiar tajantemente los hechos mediante un directo comunicado de prensa.

Además de repudiar estos hechos denunciados, emplazamos a las y los dirigentes deportivos del fútbol profesional chileno a comenzar a instaurar áreas de género en sus instituciones, a formar comisiones y protocolos que no sólo sancionen, sino que eduquen sobre equidad y género a todos quienes forman parte de sus clubes, desde las áreas formativas a las profesionales”, sostuvieron desde la Comisión en su texto.

Que usar la camiseta de un club, ganar campeonatos o récords no sea garante de la impunidad para quienes aún osan de violentar a las mujeres. Que las denuncias o funas, conocidas por el mundo del fútbol no queden sólo como testimonios en redes sociales, sino que se asuman como un desafío a trabajar por las S.A deportivas que hoy administran los clubes. Nos urge que los ídolos de los y las niñas sean además de profesionales, personas íntegras y que representen el sentir de sus hinchas, socias y socios”, agregaron.

En el comunicado presentado en redes sociales, se adjuntó además una foto del dorso de la camiseta alba de Valencia, donde cambiaron el apellido por la palabra ‘Violencia’.

Tras la funa, Valencia ha recibido duros comentarios en las redes sociales, algunos pidiendo la salida inmediata de Colo Colo del ex seleccionado nacional y otrora jugador de la ‘U’, Palestino y Botafogo, con el hashtag #FueraValencia.

https://twitter.com/iampepeshow/status/1287517109128486913

https://twitter.com/cata_arredondo/status/1287166599917600768

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.