Avisos Legales
Tendencias & redes

REDES| “Si la UDI pudiera privatizar el aire, lo haría”: Las reacciones que dejaron las nuevas propuestas neoliberales de la derecha

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.07.2020
Diversos comentarios surgieron en las redes sociales a raíz de la ofensiva legislativa de la UDI, uno de ellos de un diputado del mismo partido, Issa Kort, quien aseguró que se enteró de esto por la prensa, y que no apoya para nada la privatización de Codelco. «Es una empresa del Estado de Chile y debe seguir siéndolo», declaró el parlamentario oficialista.

Este lunes se presentó la “Propuesta Bancada Diputados UDI: Medidas políticas, económicas y sociales para superar la pandemia”, en la que las y los representantes de la Cámara del partido plantean «modernizaciones» en distintos ámbitos para reformular el rumbo del oficialismo luego de la derrota con el proyecto del retiro del 10%, que por lo demás dividió a Chile Vamos entero.

En este documento proponen, entre otras medidas con corte claramente neoliberal y conservador, la privatización de Codelco, la venta de TVN, la disminución del impuesto a las grandes corporaciones y el aumento del presupuesto de Carabineros para la compra de «material adecuado para el control del orden público».

[También te puede interesar leer] Privatizar Codelco, vender TVN y meter FF.AA. a las poblaciones: La arremetida parlamentaria de la UDI tras su derrota con las AFP

A raíz de esta ofensiva legislativa para recomponer una golpeada coalición de gobierno, la que apunta a los principios más fundamentales de su sector, diversas reacciones surgieron en las redes sociales, una de ellas de un diputado de la UDI, Issa Kort, quien asegura que se enteró de esto por la prensa, y que no apoya para nada la privatización de Codelco.

«Es una empresa del Estado de Chile y debe seguir siéndolo», declaró el parlamentario, quien aseguró que no apoyará esta medida.

Además de Kort, otros parlamentarios y representantes desde la oposición manifestaron su rechazo a las propuestas del partido de Jaime Guzmán, aunque algunos también mostraron su conformidad con que el conglomerado de derecha revele sus verdaderas intenciones de cara al plebiscito de octubre.

Mira las reacciones aquí: 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.