Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| “Del Minsal me pidieron perdón”: Joven madre debía vender su comida para costear medicamentos de su hijo

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.07.2020
Impacto causó este fin de semana el caso de una joven madre que, agobiada por la falta de dinero y de ayuda gubernamental, debió salir a vender su propia comida para costear el tratamiento de su pequeño hijo, quien no sólo padece una complicada enfermedad, sino que debe consumir medicamentos de alto costo. Afortunadamente, la ayuda llegó de inmediato e incluso la llamaron desde el Ministerio de Salud para ofrecerle las disculpas al gestionar su caso sólo al enterarse por la prensa.

Impacto, mucho repudio y una explosión de solidaridad fue lo que generó el caso de Constanza, una joven madre de 23 años que vendía sus propios alimentos para poder costear el tratamiento de su pequeño hijo.

La historia, exhibida por CHV Noticias durante este fin de semana, provocó conmoción en redes sociales y, de hecho, la periodista Mónica Rincón no logró contener la emoción frente a las cámaras al relatar lo que debía vivir esta mujer debido a la falta de ayuda gubernamental que la ha golpeado en medio de la pandemia.

[Te puede interesar]: VIDEO| Neme sin filtro: “Ninguno de los rostros de Mega tiene capacidad de opinión”

Ha sido algo difícil. Tengo un bebé de un año y seis meses con un tumor al endocrino, haciéndole exámenes”, comenzó ilustrando Constanza, evidenciando la magnitud del drama por el que ha debido atravesar en estos complejos meses.

No puede ser, no puede ser que el hijo de Constanza… que Constanza tenga que elegir entre comer y un remedio para su hijo. No es así como se construye un país. Por mucho que avancemos, si tenemos esos casos todavía en nuestro país, es que estamos haciendo algo muy mal”, cerró Mónica Rincón, esforzándose para no llorar frente a las cámaras.

Masiva cadena de solidaridad

Afortunadamente, apenas se conoció este caso a través de las pantallas de CHV, la ayuda comenzó a llegar a raudales, tanto, que BancoEstado bloqueó la cuenta de la joven madre debido a que rápidamente se alcanzó el monto máximo de depósitos.

Pero no sólo eso. Tras enterarse por la prensa, el Ministerio de Salud se comunicó de inmediato con ella para empezar a agilizar, no sólo la consecución de medicamentos, sino la toma de exámenes del menor de edad.

Me dijeron que ya lo iban a atender. Del Ministerio de Salud me pidieron perdón por no gestionar esto de manera más agilizada”, dijo en medio de su felicidad y sorpresa ante lo ocurrido.

Rincón, nuevamente hizo una reflexionó tras lo sucedido. “Lo más importante en un país es que exista justicia, un piso digno y mínimo para todas y todos, pero también es muy bonito ver las redes de solidaridad y la reacción de ustedes que nos vuelven a pedir los datos de Constanza. Les agradecemos de corazón esa respuesta”, sostuvo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.