Avisos Legales
Deportes

Día de anuncios: Dos figuras de la Selección Chilena Femenina llegan a las principales ligas de Europa

Por: Cristian Neira | Publicado: 28.07.2020
Francisca Lara y Javiera Toro, mundialistas con la Roja en Francia, fueron anunciadas como flamantes refuerzos de clubes europeo, incrementando la legión nacional en el fútbol femenino del Viejo Continente. “Sentí mucha felicidad, sé que el club es muy apasionado al igual que la gente que sigue a esta institución”, señaló la ex figura de Colo Colo al enterarse de la noticia.

La Selección Chilena Femenina tuvo dos importantes noticias que llenaron de felicidad a  los hinchas de la Roja que cumplió un digno papel en el Mundial de Francia del año pasado.

Primero las novedades corrieron por cuenta de Francisca Lara, quien fue presentada como nueva jugadora del Le Havre AC, cuadro de la primera división francesa. La polifuncional zurda vivirá en la tienda gala su tercera experiencia en el fútbol europeo, tras defender en España a Sporting Club de Huelva y al Sevilla FC.

Además, la goleadora histórica de la ‘Roja’ femenina ha vestido en su carrera las casaquillas de Ferroviarios, Coquimbo Unido, Cobreloa y Colo Colo.

[Te puede interesar]: A un año de la final: Cortometraje chileno revive las voces de la Copa Mundial Femenina de Francia 2019

A su vez, Javiera Toro fue presentada oficialmente este martes como nuevo refuerzo del Sevilla FC, cuadro al que llega desde Colo Colo. La jugadora de 22 años y mundialista en Francia 2019 tendrá como objetivo de corto plazo, alcanzar una plaza de titular en el andamiaje del entrenador argentino Cristián Toro.

Estoy muy contenta de estar en un club tan importante como el Sevilla para dar un paso en mi carrera. Estoy muy ilusionada y con ganas de aportar y de crecer, esperando tener una buena temporada con el equipo y sacar los objetivos deportivos adelante”, expresó la defensa en diálogo con el sitio oficial del club andaluz.

«Sentí mucha felicidad, sé que el club es muy apasionado al igual que la gente que sigue a esta institución. Me gusta cuando el fútbol se vive y se siente”, sostuvo luego la ex Palestino que tras enterarse de su traspaso al Sevilla. 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.