Avisos Legales
Nacional

Diputado René Saffirio sobre cambio de gabinete: “Este gobierno terminó”

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 28.07.2020
Diputado René Saffirio sobre cambio de gabinete: “Este gobierno terminó” Rene Saffirio | Agencia Uno
«El problema de fondo no son los ministros, sino la falta de capacidad del Presidente de empoderar a sus ministros. Es el Presidente quien se encuentra encapsulado, sin programa de gobierno y desconectado de la realidad profunda que vive Chile”, señaló el parlamentario de La Araucanía.

El diputado independiente René Saffirio (DC) se refirió en duros términos a la gestión del presidente Sebastián Piñera tras realizar esta tarde el esperado cambio de gabinete en el Palacio de la Moneda, sentenciando que “este gobierno terminó”.

«El problema de fondo no son los ministros, sino la falta de capacidad del Presidente de empoderar a sus ministros. Es el Presidente quien se encuentra encapsulado, sin programa de gobierno y desconectado de la realidad profunda que vive Chile. Este gobierno terminó”, señaló el parlamentario de La Araucanía.

En relación a los motivos por los que el Ejecutivo realizó estos ajustes a su gabinete, Saffirio enfatizó que este “ha sido construido para resolver la crisis interna de la coalición de gobierno»

«Las demandas y necesidades de los chilenos y chilenas que sufren siguen en el último lugar de las prioridades», aseguró luego.

[Te puede interesar]: Piñera se atrinchera en la derecha más dura con gabinete pro rechazo a la nueva Constitución

El nuevo de gabinete al que alude el parlamentario, quedó configurado con Víctor Pérez, en Interior; Andrés Allamand, en Relaciones Exteriores; Mario Desbordes, en Defensa; Cristián Monckeberg, en la Secretaría General de la Presidencia; Jaime Bellolio, en la Secretaría General de Gobierno; y Karla Rubilar en Desarrollo Social.

En tanto, quienes dejaron sus respectivas secretarías de Estado son Gonzalo Blumel, Teodoro Ribera, Alberto Espina y Claudio Alvarado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.