Avisos Legales
Nacional

Gonzalo Blumel se va de La Moneda diciendo que espera haber ayudado “a la paz social”

Por: Cristian Neira | Publicado: 28.07.2020
El ex ministro del Interior, criticado por la dureza con la que el Ejecutivo manejó el estallido social, se retiró este martes de La Moneda tras el cambio de gabinete. “Tenemos muchas tareas pendientes. Debemos seguir por una senda reformista, pero siempre respetando las reglas del juego”, fue la convocatoria que hizo al momento de abandonar el palacio presidencial.

El ahora ex ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió a su salida como jefe de gabinete esta jornada, tras concretarse el quinto ajuste ministerial del segundo mandato del Presidente Sebastián Piñera.

Blumel, junto con agradecer al jefe de Estado, reconoció que “nunca imaginé que tendría la oportunidad de ejercer tan altas responsabilidades y mucho menos en el Palacio de La Moneda”, según consigna Mega.

Espero sinceramente haber contribuido a la paz social encauzando las profundas convulsiones que enfrentamos desde fines del año pasado, siempre buscando el diálogo genuino y siempre los acuerdos en beneficio del interés superior del país», agregó.

[Te puede interesar]: Víctor Pérez a minutos de asumir como ministro del Interior: “Hay que alejar a los violentistas en La Araucanía”

Por otra parte, el ex titular de Interior pidió cuidar «el debate político y la amistad cívica. Este año se están cumpliendo 30 desde el retorno de la democracia. Hemos tenido luces y sombras, pero tengo la convicción de que en este periodo hemos hecho de Chile un país mejor y más justo, y eso lo hemos hecho juntos».

Por cierto, tenemos muchas tareas pendientes. Debemos seguir por una senda reformista, pero siempre respetando las reglas del juego, es lo que obliga la democracia», argumentó.

Blumel sostuvo confiar “en que este cambio de gabinete nos permita levantar la mirada, enfrentamos un momento crucial y tenemos desafíos que marcarán el destino de nuestra patria. Tanto la pandemia como la crisis social y económica, derivada de ésta, requieren lo mejor de nosotros, lo mismo con el proceso constitucional y el necesario resguardo del orden público».

Resolvamos nuestras diferencias pacíficamente, sin violencia, cuidemos siempre la tolerancia y la deliberación democrática, en esto nos jugamos nuestro futuro y el de nuestros hijos”, sentenció.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.