Avisos Legales
Nacional

Metro de Santiago reabre estaciones en las comunas de Pudahuel y Maipú

Por: Cristian Neira | Publicado: 28.07.2020
Luego de estar cerradas desde octubre del año pasado por los daños que dejaron las manifestaciones y protestas del estallido social, las comunas de Pudahuel y Maipú volvieron a conectarse a la Línea 5 del Metro y se trabaja para reabrir otras.

Este martes, y tras nueve meses de estar cerradas, reabrieron sus puertas cuatro estaciones de la Línea 5 del Metro de Santiago, emplazadas en las comunas de Pudahuel y Maipú.

Se trata de las estaciones Barrancas, Monte Tabor, Santiago Bueras y Plaza de Maipú, con lo que la red tiene alcanzó una operatividad del 91%, al tener 124 de sus 136 detenciones disponibles.

[Te puede interesar]: Comisión Chilena de DD.HH. y plan “Paso a paso”: “Constituye una inaceptable política de ensayo y error”

De esta forma, sólo restan por reabrir las estaciones Laguna Sur, Las Parcelas y Del Sol en la Línea 5, las cuales se vieron afectadas tras el estallido social de octubre pasado.

Cabe recordar que el sábado recién pasado, reabrieron sus puertas las estaciones San Pablo y Neptuno, con lo que la Línea 1 recuperó el 100% de su operatividad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.