Avisos Legales
Nacional

Paris le responde a Girardi por demora del ISP en inscripción del Remdesivir: “No es un medicamento exitoso hasta el momento”

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 28.07.2020
Paris le responde a Girardi por demora del ISP en inscripción del Remdesivir: “No es un medicamento exitoso hasta el momento” Ministro de Salud, Enrique Paris | Agencia Uno
“No repitamos errores que ocurrieron en otras pandemias, donde se importaron millones de medicamentos que después no se pudieron usar”, fue la convocatoria que hizo el secretario de Estado en alusión a la solicitud efectuada por el parlamentario de oposición.

El ministro de Salud, Enrique Paris, aclaró este martes por qué el medicamento Remdesivir no ha sido registrado por el Instituto de Salud Pública (ISP), tal como denunciara el senador Guido Girardi (PPD).

“En la medida que se publiquen más estudios podríamos revisar el tema, pero no es un medicamento que sea exitoso hasta el momento, hay sólo dos publicaciones y además de eso, los estudios demuestran que el efecto es muy bajo”, sostuvo evidenciando una clara discrepancia con el parlamentario de oposición.

“No repitamos errores que ocurrieron en otras pandemias, donde se importaron millones de medicamentos que después no se pudieron usar”, agregó luego Paris.

[Te puede interesar]: Girardi denunció que el ISP no ha registrado medicamento exitoso contra el COVID-19

“Nosotros somos mucho más estrictos en ese sentido y basados en la evidencia científica, determinaremos si es necesario o no importar este medicamento”, insistió el ministro.

Cabe recordar que el senador Girardi denunció que por “burocracia” el ISP no ha registrado el Remdesivir, medicamento que, a su juicio, ha demostrado ser eficaz en ayudar a la sobrevivencia de pacientes graves afectados por COVID-19.

De hecho, el parlamentario aseguró que mientras este no se encuentre registrado, como lo requiere cualquier fármaco que ingrese a Chile, no podrá adquirido ni suministrado a personas con riesgo vital afectadas por el virus.

Por eso, Girardi convocó “al Presidente (Sebastián) Piñera y al ministro (Enrique) Paris a acelerar este trámite, más aún si se considera el convenio que tenemos con la India y que son sus laboratorios los que elaboran el genérico”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.