Avisos Legales
Nacional

VIDEO| El lamento de Andrés Celis luego que Piñera “sacara” a Desbordes de RN para ponerlo en el Ministerio de Defensa

Por: Cristian Neira | Publicado: 28.07.2020
Siguen llegando las reacciones tras el quinto cambio de gabinete del Presidente Sebastián Piñera, llevado a cabo luego de la derrota por el retiro del 10% de las AFP. En esta oportunidad, uno de los cambios que más destacó, fue el de Mario Desbordes, quien salió de su puesto de diputado y de la presidencia de RN, para asumir como Ministro de Defensa. Sobre esta salida, ya hay quienes interpretan que se hizo como una forma de «quitar del camino» a Desbordes, mientras que otros, como el diputado Andrés Celis, lamentan su salida.

Este martes el Presidente Sebastián Piñera concretó el quinto cambio de gabinete de su segundo mandato, en donde seis secretarios de Estado se incorporaron al equipo ministerial.

Uno de ellos fue Mario Desbordes, ahora ex presidente de Renovación Nacional, que asumirá el Ministerio de Defensa, luego de ser uno de los oficialistas más díscolos, asumiendo un rol importante en la derrota política del Ejecutivo en el Congreso, al aprobarse el retiro del 10% de las AFP.

[Te puede interesar]: Piñera se atrinchera en la derecha más dura con gabinete pro rechazo a la nueva Constitución

Tras conocerse su salida desde RN, el diputado Andrés Celis lamentó la situación diciendo que “uno siempre debe apoyar y respetar las decisiones del Presidente de la República en los cambios de Gabinete pero sí lamento la salida de Mario Desbordes como diputado y como presidente de Renovación Nacional”.

Sin dudas, dejó una tremenda huella en su carrera de diputado, desde el punto de vista legislativo, fiscalizador, representativo también y qué decir como presidente del partido”, añadió.

Celis cerró alabando a Desbordes diciendo que fue “alguien capaz de conciliar posiciones, de poder dialogar, de hacer puentes con todos los partidos políticos, un hombre clave para el proceso constituyente y en todo lo que dice relación con los temas más relevantes de interés nacional. Desde ese punto de vista, de verdad creo que es una gran pérdida, pero le deseo el mayor de los éxitos en este ministerio que asume. En relación a los otros ministerios, espero que también tengan un muy buen cometido”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.