Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| «Le pido respeto”: Vallejo interpela a Moreira al verlo reírse cuando ella hablaba del hambre que hay en Chile

Por: Cristian Neira | Publicado: 28.07.2020
Un serio altercado tuvo la diputada del PC con el senador de la UDI, luego de que la parlamentaria lo acusara de reaccionar burlescamente mientras ella evidenciaba las precarias condiciones en las que se encuentran algunas personas en Chile. “No seas mentirosa, nadie ha muerto de hambre”, la acusó el parlamentario desatando una tensa discusión entre ambos en el matinal de CHV.

Una de las discusiones más acaloradas de las últimas semanas fue la que se vivió en el matinal ‘Contigo en la mañana’ de CHV, protagonizada por Camila Vallejo e Iván Moreira.

La diputada PC estaba hablando sobre lo que está sucediendo en las poblaciones con la crisis económica y la falta de ayuda, ilustrando acerca del nivel de necesidad de algunas personas en nuestro país.  “Hay gente que se muere de hambre”, dijo la parlamentaria.

En ese momento, la conductora Monserrat Álvarez cuestionó al senador oficialista. “¿De qué se ríe senador?”, le preguntó.

El parlamentario de la UDI replicó que “no es necesario decir que uno va a ayudar a la gente. Nadie se está muriendo de hambre, no mienta”, fue la respuesta que ofuscó tremendamente a Vallejo.

[Te puede interesar]: Señal de unidad no duró ni 24 horas: Diputados UDI rechazan propuestas privatizadoras de su bancada

«Eso es show, eso es show. Eso es parte del show de la izquierda, que va a ir a las ollas comunes», aseguró el representante del oficialismo a la representante del PC.

“Yo le pido respeto senador”, replicó la aludida.

«¿Usted cree que es show que una señora no tenga para comer en mi distrito?«, le enrostró Vallejo, recibiendo de respuesta por parte del aludido que “la gente se está muriendo por efectos del COVID, nadie se está muriendo de hambre. Por eso voté por el 10%. Por eso hay una ley de protección del empleo, hay entregas de cajas de alimentos, hay subsidios de arriendo, hay postergación del pago de contribuciones. Y me vienen a decir que no hay nada».

Julio César Rodríguez tuvo que intervenir para calmar los ánimos, evidentemente enardecidos en medio del tenso momento. Y lo hizo mientras Iván Moreira seguía emitiendo comentarios contra las argumentaciones de Camila Vallejo.

Bajemos un cambio, la gente espera que tengamos una conversación con altura de miras”, solicitó el periodista. “Tenemos gente que no ha comido en días. ¿Por qué cree que hay ollas comunes?”, dijo la diputada antes de retirarse del panel.

“Se hizo la víctima ahora”, insistió Moreira, recibiendo el reto del alcalde Mauro Tamayo que presenció todo. «Me parece que el tono,y soberbia de Moreira es inaceptable«, concluyó el jefe comunal de Cerro Navia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.