Avisos Legales
Nacional

Minsal informa que «leve mejoría» se mantiene: Confirma 1.773 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Por: Cristian Neira | Publicado: 29.07.2020
El titular del Ministerio de Salud perseveró en su idea fuerza, destacando la baja positividad diaria de la pandemia del coronavirus en Chile y recordó los parámetros de su Plan Paso a Paso, en un nuevo reporte. “Como ciudadanos tenemos un mayor grado de libertad, pero este debe estar asociado a una mayor responsabilidad”, advirtió Enrique Paris.

El ministro de Salud, Enrique Paris, perseveró en el concepto de ‘leve mejoría’ que viene instalando en Chile desde hace varias semanas en relación a la situación de la pandemia del COVID-19.

Esto, porque las autoridades informaron que en las últimas 24 horas se registraron 1.773 casos nuevos, de los cuales 1.294 presentaron síntomas y 346 se mantienen asintomáticos.

[Te puede interesar]: Declaran admisible una nueva querella por cuasi delito de homicidio contra Sebastián Piñera y Jaime Mañalich

Con la actualización de las cifras, el total de contagiados en el país llegó a 351.575, de los cuales 17.740 personas permanecen como pacientes activos y 324.557 se han recuperado de la enfermedad.

También se reportaron 38 nuevos decesos a causa de la pandemia en Chile, de acuerdo a la base de datos del Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS). De esta forma, el total de víctimas fatales llega a 9.278.

Adicionalmente las autoridades quisieron reforzar los parámetros del Plan Paso a Paso y el desconfinamiento gradual, expresando que “como ciudadanos tenemos un mayor grado de libertad, pero este debe estar asociado a una mayor responsabilidad, manteniendo las medidas sanitarias, distanciamiento físico, uso mascarilla y lavado de manos”.

Finalmente, se reportó que al día de hoy existen 1.485 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 228 se encuentran en estado crítico. Hasta la fecha, la disponibilidad de ventiladores asciende a 512.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.