Avisos Legales
Tendencias & redes

Mujer denuncia a padre de sus hijas por repactar deuda de pensión alimenticia en 548 cuotas: Tendrá casi 46 años para pagarla

Por: Cristian Neira | Publicado: 29.07.2020
La madre, usó las pantallas del matinal de Canal 13 para denunciar al padre de sus dos pequeños hijos, quien le debe la pensión alimenticia de ellos hace cinco años y no tuvo mejor idea que repactar la deuda total para pagarla en un plazo superior a 45 años en cuotas de sólo $20.000 mensuales.

Una increíble denuncia hizo una mujer en el matinal ‘Bienvenidos’ de Canal 13, donde acusó que su ex pareja, quien le debe la pensión alimenticia de sus dos hijos desde el 2015, repactó el monto total para pagarlo en 548 cuotas de sólo $20.000.

Andrea Muñoz expuso que el hombre debía cancelar $230 mil de acuerdo al fallo del Juzgado de Familia que no acató, acumulándose mes a mes esta cantidad.

[Te puede interesar]: Habilitan plataforma para retención del 10% por deuda de pensión alimenticia

El sistema en sí mismo está mal, porque se les permite a los papás y mamás que son deudores de pensión de alimentos hacer repactaciones muy largas e irrisorias”, dijo la mujer, con mucha molestia, según consignó The Clinic.

Mis hijas no conocen prácticamente a su padre. Él dejó de ver a mi hija mayor a los tres años y yo quedé sola estando embarazada”, añadió en medio de la acusación de quien logró una repactación que corresponden a casi 46 años de cancelación.

No se quedó ahí y prosiguió con sus descargos. «Me llevé la sorpresa de que había repactado la deuda en 548 cuotas y que eso se iba a juntar a las pensiones que ya debía (…) mi familia es mi apoyo. Sin ellos no podría, no tendría ni siquiera dónde vivir porque no me alcanzaría. Tengo que pagar colegio que ahora lo debo porque no he podido trabajar. Los ahorros que tenía los tengo que destinar a alimentación, vestuario”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.