Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| “Las aglomeraciones son como comerse una lechuga sin lavar”: La comentada frase de subsecretario Zúñiga

Por: Cristian Neira | Publicado: 29.07.2020
Durante el reporte diario de la situación del coronavirus en Chile, el subsecretario Arturo Zúñiga quiso hacer una analogía de lo que significan las aglomeraciones sociales en época de pandemia, al relacionarlas con el desconfinamiento que está ejecutando el gobierno. Su frase, se llenó de comentarios en redes sociales.

El subsecretario Arturo Zúñiga, se llenó de comentarios en redes sociales luego de una curiosa analogía que realizó en el reporte diario del Ministerio de Salud, donde se actualizaron las cifras del coronavirus en Chile.

El personero de gobierno fue consultado sobre las aglomeraciones que se han visto durante la emergencia, en especial con la implementación del Plan Paso a Paso que dio el vamos al desconfinamiento.

[Te puede interesar]: Declaran admisible una nueva querella por cuasi delito de homicidio contra Sebastián Piñera y Jaime Mañalich

Hoy las aglomeraciones son como comerse una lechuga sin lavar. Eso hoy día no sucede porque a principios de los 90 tuvimos una enfermedad muy dura, que fue el cólera, y a todos nos enseñaron que cada vez que había que comer una lechuga, había que lavarla previamente”, comenzó.

Tenemos que actuar de la misma manera con el coronavirus. Si no tomamos las medidas del uso permanente de mascarilla, tapándonos la nariz como corresponde, si no nos lavamos las manos cada vez que llegamos a nuestro hogar y no respetamos el distanciamiento físico, será difícil, que podamos recuperar todas nuestras libertades. Es lo mismo que pasó con el cólera hace 30 años”, cerró.

Pese a sus explicaciones, el subsecretario se llenó de comentarios en las redes:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.