Avisos Legales
Nacional

Cathy Barriga denunció al padre de su hijo por no pago de pensión y pidió retención de su 10% de las AFP

Por: Cristian Neira | Publicado: 30.07.2020
La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, sorprendió este jueves al revelar que el padre de su hijo no le ha pagado su correspondiente pensión alimenticia. Es por eso que solicitó que se le retenga el 10% de su fondo de pensiones para que se ponga al día con dicha deuda.

Este jueves comenzó el proceso de solicitud del retiro del 10% de las AFP como medida de protección ante la crisis económica, donde las personas que adeudan pensiones alimenticias a sus hijos han estado en el centro de la polémica, y aún más tras la denuncia que hizo Cathy Barriga.

Esto, porque la alcaldesa de Maipú reveló que el padre de su hijo nunca le ha dado dinero por este concepto, solicitando la retención de su dinero cuando éste opte por el porcentaje de sus fondos de pensiones.

También me deben la pensión alimenticia”, lanzó en el matinal Mucho Gusto de Mega. Los conductores, sorprendidos por la noticia, le consultaron a alcaldesa si le pedirá la retención del dinero.

[Te puede interesar]: Pese a innumerables problemas: Casi dos millones de personas han solicitado hasta ahora el retiro del 10% de las AFP 

Por supuesto que sí, por mi hijo, porque es un derecho de él. Hice todo el trámite, la demanda la gané, pero el sistema se burla, jamás se pagó la pensión alimenticia”, agregó.

Cathy Barriga prosiguió contando que “es un proceso humillante, fue un proceso que marca. A todas las mujeres que hemos pasado por el Tribunal de Familia nos marca, nos humilla”.

Durante muchísimos años hemos visto que mujeres sacan a sus hijos adelante solas. Ahora se junta con que tienen que hacer otro trámite y que claro, es una luz por una deuda de hace muchos años”, complementó.

Finalmente, la jefa comunal declaró que “hay que pensar siempre en los hijos, en los derechos que tienen los niños. Primero no tienen que permitir que nadie las humille, porque los tratos que se reciben en este proceso no son los mejores (…) Los que busquen esta retención, hagan el trámite. Yo no logré nada, pero hagan la demanda. No tiene la mamá por qué mendigarle al padre de su hijo esa necesidad”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.