Avisos Legales
Deportes

¿FIFA Gate 2.0?: Fiscal especial de Suiza abre investigación penal contra Gianni Infantino

Por: Cristian Neira | Publicado: 30.07.2020
Luego del tremendo escándalo de corrupción en la FIFA que terminó con la salida de Joseph Blatter, Gianni Infantino tomó el poder con la promesa de terminar con todo lo ilegal en el máximo estamento mundial del fútbol. Sin embargo, a más de cuatro años de asumir, la Fiscalía de Suiza abrió una investigación penal en su contra.

La FIFA podría estar ad portas de un nuevo escándalo de corrupción, luego que un fiscal especial de Suiza abriera una investigación penal contra Gianni Infantino, presidente del organismo que asumió en febrero del 2016 luego del conocido ‘FIFA Gate’ que terminó con la salida de Joseph Blatter.

Según informó la prensa europea, el fiscal Stefan Keller revisará las denuncias contra el dirigente suizo, quien habría tenido tratos especiales e ilegales con el fiscal general Michael Lauber para encubrir supuestos actos de corrupción de Infantino.

[Te puede interesar]: La ANFP buscará aplicar una nueva rebaja salarial a Reinaldo Rueda en la Roja

El ex presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), Michel Platini, reveló en una entrevista con la revista L’Illustre que las reuniones secretas de Lauber e Infantino habían llevado a una investigación sobre él por cargos de soborno”, informó Sky.

La noticia está en completo desarrollo y se espera que en esta jornada de jueves haya más novedades al respecto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.