Avisos Legales
Nacional

Macabro hallazgo en Cabildo: Mujer vietnamita trabajaba en condiciones de esclavitud hace dos años

Por: Cristian Neira | Publicado: 30.07.2020
Este jueves se conoció el dramático caso de una mujer de nacionalidad vietnamita, que trabajaba hace más de dos años sin ninguna remuneración y en condiciones que se asemejan a la esclavitud. Debía atender un local con atención a público durante el día, para luego realizar labores domésticas. La PDI detuvo a dos ciudadanos de la misma nacionalidad. El caso se conoció luego de que la víctima fuera echada y abandonada en la calle con su bebé recién nacido.

Un dramático y macabro caso que se asemeja a la esclavitud quedó al descubierto en Cabildo, luego que la PDI detuviera a dos personas procedentes desde Vietnam, que mantenían trabajando a una mujer de su misma nacionalidad.

El caso quedó al descubierto luego de que vecinos de la ciudad de la Región de Valparaíso denunciaran que la mujer fue botada en la calle luego de dar a luz a su bebé.

[Te puede interesar]: Confirman deceso de ex alcalde de Valparaíso, Hernán Pinto, a causa del coronavirus

Según consignó Radio Cooperativa, la ciudadana trabajaba, sin percibir sueldo, durante todo el día en un local de atención al público, para luego desempeñar labores domésticas para los sujetos mencionados.

“Esta persona había sido captada en su lugar de origen a través de una connacional, posteriormente se trasladó a nuestro país, ingresando en condición de turista, fue recibida por los imputados de la causa, quienes la llevaron a la localidad de Cabildo, donde tuvo que desempeñarse como vendedora, entre otras labores”, declaró el subcomisario Javier Cárcamo al medio antes mencionado.

La mujer vietnamita llegó a Chile hace dos años y medio y los sujetos le retuvieron su pasaporte de inmediato, evitando que ella pudiera volver a su país. Ambos quedaron en prisión preventiva.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.