Avisos Legales
Tendencias & redes

Myriam Hernández desclasificó violento pasado en medio de un pololeo: «Me dio mucho miedo de que me pudiera matar»

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.07.2020
“Los primeros dos años era el príncipe azul. Esos dos años fueron normales. Los otros dos años, donde empecé a conocerlo mucho más empezaron las malas palabras. Afortunadamente no recibí algo más, como golpes o cosas así, pero creo que estuvo a punto», sostuvo la artista en medio de una conmovedora confesión que hizo en el espacio «Sigamos de Largo», de Canal 13.

El programa de conversación de Canal 13 «Sigamos de Largo» tuvo este miércoles de invitada a la cantante Myriam Hernández, quien fue consultada por uno de sus anfitriones, Sergio Lagos, respecto del caso de Antonia Barra, en medio de un diálogo alusivo a la violencia de género, tema que la artista abordó como madre de una joven de 23 años y también desde su experiencia, lo que derivó en una inesperada confesión.

“Es tremendo, mi hija es súper feminista y me encanta que sea así porque la veo que va por un muy buen camino, es muy empoderada. Me encanta porque, en mi caso, aprendí a valorarme como mujer y empoderarme a través de los años, porque yo viví violencia psicológica en un pololeo que tuve durante cuatro años, donde yo no me atrevía a hablar ni a contarle a mis padres y viví cosas muy feas. Me atrevo ahora a contarlo por primera vez en televisión”, dijo en el comienzo de su relato.

“Nunca hablé hasta el día en que me atreví a terminar esa relación. Eso se lo he contado a mi hija para que ella también sepa elegir, se sepa dar cuenta cuando se pasa el nivel, el límite del respeto, no aceptar malas palabras nunca. Lo cuento para ayudar a muchas mujeres que me siguen y van a mis conciertos, muchas mujeres están viviendo una violencia psicológica y física, como en el caso de Antonia”, sostuvo luego la intérprete.

Sobre el caso de la joven que se suicidó luego de una agresión sexual, agregó que “es horrible, me estremece, no me deja de estremecer. Hay muchas Antonias que probablemente existen y no queremos que tengan el final de Antonia, para adelante la frase es ‘si tocan a una, nos tocan a todas’ y ‘no, es no’, siempre”.

A continuación, relató detalles sobre su propia experiencia en materia de violencia de género. “Los primeros dos años era el príncipe azul. Esos dos años fueron normales. Los otros dos años, donde empecé a conocerlo mucho más, empezaron las malas palabras. Afortunadamente no recibí algo más, como golpes o cosas así, pero creo que estuvo a punto. Había mucho celo de parte de él también y yo creo que no me valoraba tanto, tenía miedo y no tenía tanto amor propio, tenía miedo de hablar, creía que estaba enamorada, creo que cuando uno se encuentra con estos personajes, que son sicópatas, uno se enferma también», comentó Hernández.

«Te pones una venda y no lo ves. Estoy atreviéndome a contar esto por primera vez en mi vida en televisión (…) Hace mucho tiempo que se está luchando con el feminismo, contra el femicidio, uno se va sintiendo con la libertad de contar su propia historia», agregó.

Cuando desde el estudio se le consultó la razón por la que decidió dejar atrás la relación, la artista respondió que fue el «miedo, me conversaron muchas personas, creo que me dio miedo, miedo de que me pudiera matar, es muy fuerte».

«En un momento, sentí que me agarraron del cuello y yo no podía respirar. Sentí por primera vez que me podía morir de verdad. Con mucha cautela traté de actuar como que nada, que todo iba a estar bien. Porque (él) se arrepentía en ese minuto y yo le decía que todo iba a estar bien, pero no me dejaba volver a mi casa, yo estaba manejando y con mucha cautela, tener que pensar qué hacer con una persona que te puede hacer quizás qué cosa», dijo en medio de su estremecedor relato.

«Me fui en el auto, (le dije) que nos veíamos más tarde y partí y nunca más volví. Es tremendo», confidenció al tiempo que Lagos la interrumpía para solidarizar con ella. «Me dolió el alma cuando dijiste que estuviste en una situación tan dura, tan violenta, que te generó tal nivel de pavor», sostuvo.

«Te agradezco este momento de tanta sinceridad», agregó el comunicador.

“Me siento muy feliz de haber salido de eso, de haber encontrado a un hombre maravilloso con el cual ya tengo 28 años de matrimonio, más dos de pololeo. Son casi 30 años. Se puede salir de esto, se puede salir de una relación tóxica, se puede salir adelante”, comentó luego la artista en la parte final de su conmovedor testimonio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.