Avisos Legales
Deportes

Pablo Milad, candidato de La Moneda, se convirtió en el nuevo presidente de la ANFP

Por: Cristian Neira | Publicado: 30.07.2020
Este jueves se llevó a cabo la elección del nuevo presidente de la ANFP. Pablo Milad, candidato que llevó el gobierno de Sebastián Piñera, se impuso por estrecho margen, aunque ya se anunció que el proceso será impugnado. El ex intendente de la Región del Maule, que renunció a su cargo en medio de la pandemia para presentar su candidatura, venció en Quilín por 25 votos contra 23, quedando un voto en blanco.

Este jueves se llevó a cabo la elección del nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), luego de la renuncia de Sebastián Moreno al cargo tras perder apoyo de los clubes. El ex intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, quien renunció a su puesto en medio de la pandemia para convertirse en el candidato que puso el gobierno de Sebastián Piñera, resultó electo.

Tras la votación del consejo, el ex presidente de Curicó Unido venció al mandamás de Audax Italiano, Lorenzo Antillo, por 25 votos contra 23, y un sufragio en blanco.

[Te puede interesar]: La ANFP buscará aplicar una nueva rebaja salarial a Reinaldo Rueda en la Roja

Eso sí, Antillo anunció que impugnará el proceso, ya que dos votantes de la lista de Pablo Milad estaban acompañados al momento de sufragar, según lo informado por Radio Cooperativa.

La lista ganadora y que encabezará Milad tendrá una mesa directiva de la ANFP que estará integrada por Jorge Aguilar (ex director de ByN), Jorge Yunge (ex presidente de Rangers), Arturo Guzmán (ex director de Deportes Iquique), Raúl Jofré (ex director de Deportes Antofagasta), Alberto Núñez (ex tesorero de Cobreloa) y Gabriel Rebolledo (ex director de Deportes Puerto Montt).

El ex personero de Gobierno estará al mando de la sede de Quilín hasta el año 2022.

[Te puede interesar]: Piñera busca poner al mando de la ANFP al intendente del Maule

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.