Avisos Legales
Nacional

Por caída del sitio: AFP ProVida habilita solicitud de retiro del 10% por mensaje de texto

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.07.2020
Por caída del sitio: AFP ProVida habilita solicitud de retiro del 10% por mensaje de texto AFP Provida | / Agencia Uno.
Según explican en el sitio web de la AFP ProVida, la opción sólo estará disponible para quienes no presenten deudas por pensión alimenticia, y elijan sus pagos en Cuenta RUT o Cuenta 2 de ProVida. Asimismo, explicaron que el mensaje de texto no tiene costo de envío. 

Este jueves, inició el proceso de solicitudes para que los afiliados a las AFP puedan retirar hasta el 10% de sus fondos de pensiones, entre innumerables problemas que han sufrido las páginas web de las distintas AFP, sufriendo caídas o colapsos de sus sistemas.

Entre ellas, la AFP ProVida ha sido una de las más criticadas en relación al proceso de solicitud del retiro de los fondos de pensiones, puesto que la página web de la empresa ha presentado caídas durante toda la jornada.

En este momento, el formulario web para hacer efectiva la solicitud no se encuentra disponible, razón por la cual habilitaron un formulario manual para realizar el retiro, y una opción para efectuar la solicitud mediante mensaje de texto.

[Te puede interesar]: Retiro del 10% de las AFP: Las preguntas y pasos claves para hacer tu solicitud

Según explican en el sitio web de la AFP ProVida, la opción sólo estará disponible para quienes no presenten deudas por pensión alimenticia, y elijan sus pagos en Cuenta RUT o Cuenta 2 de ProVida.

De igual forma, explicaron que el mensaje de texto para hacer esta solicitud no tiene costo de envío.

Esta iniciativa fue igualmente comunicada desde la Superintendencia de Pensiones, quienes señalaron que se autorizó esta medida «mientras se resuelven problemas operacionales».

Además, recordaron que todas las solicitudes serán revisadas y validadas en un período de cuatro días hábiles, y que sólo cuando la validación resulte aprobada se efectuará la orden del pago.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.