Avisos Legales
Nacional

Retiro del 10%: AFP Modelo sumó exigencia de último minuto y la Superintendencia regularizó inmediatamente la situación

Por: Cristian Neira | Publicado: 30.07.2020
A pocos minutos de que se le diera curso al esperado trámite de solicitud del retiro del porcentaje establecido por ley de los fondos de pensiones, desde la compañía decidieron solicitar fotos del carnet de identidad a sus afiliados, lo que derivó en una seria complicación. De inmediato, la entidad gubernamental desestimó la modificación de última hora.

AFP Modelo generó una complicación importante a sus afiliados, al modificar la operativa del trámite del retiro de los fondos previsionales, adicionando a última hora una exigencia que no estaba contemplada ni menos notificada en los días previos a la implementación del proceso al que se dio inicio este jueves 30 de julio.

Específicamente la aseguradora solicitó que al tramitar el retiro de hasta el 10% de los dineros acumulados en las cuentas, se adjunte al formulario una foto del carnet de identidad por ambos lados.

[Te puede interesar]: Retiro del 10% de las AFP: Las preguntas y pasos claves para hacer tu solicitud

Ante el gran número de consultas: http://tu10conmodelo.cl es nuestra página oficial para solicitar el retiro. Producto de la gran circulación de estafas, hemos optado por validar con una foto de carnet tu información, de manera de resguardar y proteger tus ahorros”, notificó la aseguradora a sus afiliados a través de su cuenta Twitter.

Sin embargo, luego de los cientos de reclamos, la Superintendencia de Pensiones tuvo que desestimar la implementación de esta medida y ofrecer las respectivas excusas del caso.

A los afiliados y afiliadas de AFP MODELO, les informamos que esta noche dejarán de solicitar la foto de la cédula de identidad. Esta Superintendencia ya instruyó a dicha AFP. Les solicitamos a todas y todos, paciencia por favor”, respondieron desde el estamento gubernamental.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.