Avisos Legales
Tendencias & redes

REDES| Diversas organizaciones convocan #CacerolazoNacional en medio de la Cuenta Pública de Piñera

Por: Cristian Neira | Publicado: 31.07.2020
En redes sociales, el Trending Topic #CacerolazoNacional se transformó en primera tendencia este viernes, debido a que múltiples organizaciones territoriales, sindicales y estudiantiles, entre otras, convocaron a movilizaciones desde el hogar, en el momento que el presidente inicie su Cuenta Pública.

El #CacerolazoNacional se tomó las redes sociales este viernes, luego de que múltiples organizaciones sociales, estudiantiles y sindicales, llamaran a manifestaciones pacíficas, desde el hogar, durante la Cuenta Pública de Sebastián Piñera.

El mandatario se dirigirá al país esta noche, a las 20:00 horas, para exponer lo efectuado durante estos meses, enfrentando desafíos importantes como el estallido social y la pandemia del coronavirus.

[Te puede interesar]: Tras masivo cacerolazo: Cámara de Diputadas y Diputados vota el proyecto del retiro del 10% de las AFP

El discurso de Piñera durante esta jornada estará marcado por un nuevo anuncio de un plan de “recuperación económica”, luego de varios intentos fallidos por satisfacer las demandas sociales derivadas de la crisis económica generada por el impacto del COVID-19 en Chile.

Y debido a que muchos sectores de la sociedad no están de acuerdo en la manera en que Piñera ha conducido el país en medio de estas emergencias, que se convocó a este #CacerolazoNacional, cuya convocatoria ha sido ampliamente respaldada.

Cabe recordar que este tipo de manifestaciones se generaron de forma muy masiva, luego de cada plan económico que ha anunciado el mandatario, los que debieron ir siendo ajustados con el transcurso de los días debido a que no lograban contener a la gran mayoría de las personas que necesitaban recibir ayuda estatal, en medio de la adversidad desatada por la crisis sanitaria.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.