Avisos Legales
Nacional

Daniel Jadue: «En el gobierno probablemente están planificando un rebrote que nos impida hacer el Plebiscito“

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 31.07.2020
Daniel Jadue: «En el gobierno probablemente están planificando un rebrote que nos impida hacer el Plebiscito“ Daniel Jadue | Agencia Uno
El jefe comunal de Recoleta no sólo evaluó negativamente la gestión de Enrique Paris en la pandemia, también fue categórico al asegurar que, en abril, cuando desde el Ejecutivo anunciaron sus intenciones de comenzar con el desconfinamiento, había una cantidad de contagios similares a los existentes hoy en el país.

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, se mostró bastante suspicaz en relación a la puesta en marcha de la estrategia de desconfinamiento liderada por el Ejecutivo, sugiriendo de manera directa que estaría incentivando un rebrote de coronavirus para impedir la realización del Plebiscito ya reagendado para el 25 de octubre.

Fue específicamente en el programa «Sin Maquillaje», de Facebook Live, donde el jefe comunal aseguró estar convencido de que la salida de Jaime Mañalich y que su relevo por Enrique Paris en el Ministerio de Salud no fue más que algo estético. “Fue cosmético nada más, porque termina haciendo la misma estrategia”, dijo el referente del PC.

[Te puede interesar]: Llama a mantenerse en “vigilancia extrema”: OMS advierte que la pandemia está entrando en una fase “nueva y peligrosa”

Cuando el ministro es capaz de decir que seguramente vamos a tener un rebrote, es que lo está haciendo mal”, dijo evidenciando los cuestionamientos que tiene con su gestión, transparentando además que sus palabras son de “una irresponsabilidad absoluta”.

Adicionalmente, recordó que en abril, cuando el Ejecutivo admitió públicamente su intención de darle curso al desconfinamiento, había una cantidad de contagios de coronavirus similar a la que existe actualmente.

“El punto es que hoy estamos en más de 1.500 casos diarios de nuevos contagios. ¿Qué nos hace pensar que con esta circulación de carga viral estemos listos para desconfinar, si a este promedio de casos empezamos a confinar hace unos meses?”, planteó Jadue.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.