Avisos Legales
Nacional

Diputado Winter pidió a la Fiscalía que investigue dichos de Carlos Larraín alusivos a la intención de la izquierda de hacer un golpe de Estado

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 31.07.2020
Diputado Winter pidió a la Fiscalía que investigue dichos de Carlos Larraín alusivos a la intención de la izquierda de hacer un golpe de Estado Gonzalo Winter | Agencia Uno
“Hay algunas personas con cierto peso, que se dan el lujo de tensionar y polarizar más el ambiente inventado cosas que son bastante fuertes y que no tienen relación con la realidad”, dijo el parlamentario del Frente Amplio.

Una polémica entrevista ofreció hace algunos días el ex presidente de RN Carlos Larraín a Radio Pauta, emisora a través de la que emplazó a la ex Concertación a no dejarse llevar por el Partido Comunista y el Frente Amplio, asegurando que “el Gobierno está arrinconado por una porción amplia de la izquierda que está montando un golpe de Estado”.

Las palabras del ex senador no pasaron inadvertidas para el diputado de Convergencia Social, Gonzalo Winter, quien envió una carta al fiscal nacional, Jorge Abbott, para solicitarle que investigue las declaraciones de Larraín.

[Te puede interesar]: VIDEO| Carlos Larraín sin filtro: “Hay que apoyar al Presidente, aunque lo encuentren chico, feo y tonto”

Específicamente, Winter pidió al Ministerio Público hacerse cargo de las gestiones que correspondan para aclarar los dichos de Larraín “en virtud del mandato constitucional que pesa sobre la institución, de manera de indagar los antecedentes fehacientes de lo señalado o determinar que se trata de falsedad que le hace mal al sistema democrático”.

Lo anterior, sobre la base de su certeza de que las palabras del también ex senador podrían ser constitutivas de un delito de sedición o de conspiración para la sublevación.

“Hay algunas personas con cierto peso, como Carlos Larraín, que se dan el lujo de tensionar y polarizar más el ambiente inventado cosas como un golpe de Estado que son bastante fuertes y que no tienen relación con la realidad”, dijo el parlamentario en declaraciones recogidas por Biobío.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.