Avisos Legales
Nacional

Ex ministro Claudio Alvarado llega al Senado: Relevará a Víctor Pérez en la Cámara Alta

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 31.07.2020
Ex ministro Claudio Alvarado llega al Senado: Relevará a Víctor Pérez en la Cámara Alta Claudio Alvarado | Agencia Uno
El ex Secretario General de la República relevará en su asiento en el Senado a Víctor Pérez, actual ministro del Interior tras la salida de La Moneda de Gonzalo Blumel. Nora Cuevas, en tanto, hasta hoy alcaldesa de San Bernardo, será la encargada de tomar la vacante dejada por Jaime Bellolio, actual vocero, en la Cámara de Diputadas y Diputados.

La Unión Demócrata Independiente (UDI) ya definió quiénes serán los que ocuparán los escaños del Congreso que, tras el cambio de gabinete de este martes, dejaron disponibles el ex senador Víctor Pérez y el ex diputado Jaime Bellolio.

De esta manera y de acuerdo a la información que entrega Mega, la colectividad oficialista definió que Claudio Alvarado relevará en su asiento en el Senado a Pérez, actual ministro del Interior tras la salida de La Moneda de Gonzalo Blumel, mientras que Nora Cuevas será la encargada de tomar el escaño vacante dejado por Bellolio, actual ministro vocero, en la Cámara de Diputadas y Diputados.

[Te puede interesar]: Piñera se atrinchera en la derecha más dura con gabinete pro rechazo a la nueva Constitución

En el caso de Alvarado, llega al Congreso tras dejar su cargo como titular en el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, mientras que Cuevas, hasta hoy ejercía como alcaldesa de San Bernardo.


Las designaciones llegan con posterioridad a que Renovación Nacional definiera que los puestos dejados por Andrés Allamand y Mario Desbordes, quienes ahora son titulares de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Defensa, serían ocupados por Marcela Sabat, quien hasta esta semana se desempeñaba como diputada, y cuyo escaño será ahora ocupado por Tomás Fuentes.

En cuanto al actual ministro de Defensa, Desbordes será reemplazado por Camilo Morán, el responsable de tomar su puesto en la Cámara de Diputadoa y Diputados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.