Avisos Legales
Nacional

Moreira emplaza a Piñera a cambiar de actitud y aclara: «Si este gabinete es del rechazo, va a tener que ablandarse»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 31.07.2020
«Veo difícil que gane el rechazo, voy a trabajar por la nueva Constitución si gana el apruebo, no hay que tenerle miedo a las cosas», sostuvo el díscolo senador de la UDI en medio de su habitual tribuna en el matinal de CHV, «Contigo en la Mañana».

En medio de su interacción con el panel del matinal «Contigo en la Mañana» de CHV, del que ya es prácticamente un invitado diario, el senador Iván Moreira comentó la contingencia nacional, marcada por el coronavirus y la Cuenta Pública de este viernes del Presidente Sebastián Piñera, agendada para las 20:00 horas de este viernes.

Fue en este contexto en el que el díscolo parlamentario de la UDI, quien votó a favor del proyecto que permite hasta el 10% de los fondos de los afiliados a las AFP y que finalmente se tradujo en ley, entregó este viernes varias impresiones alusivas a la intensa contingencia nacional.

Al respecto, fue claro en asegurar que la opción rechazo tiene pocas opciones en el Plebiscito reagendado para octubre. «Veo difícil que gane el Rechazo, voy a trabajar por la Nueva Constitución si gana el Apruebo, no hay que tenerle miedo a las cosas», aseguró el senador en medio de la sorpresa del panel integrado, entre otras personas, por Camila Flores, Pablo Vidal y Marco Enríquez-Ominami.

Adicionalmente, el aún integrante de la UDI, se refirió al sector liderado por Juan Sutil. «Lo que tenemos que hacer es no ahuyentar a los empresarios, (eso de) empezar decir que hay que subir o bajar los impuestos, no es bueno para el país», sostuvo luego discrepando con Vidal, quien se pronunció en esta línea.

[Te puede interesar]: VIDEO| La comentada alocución de Moreira: Citó al Dalai Lama y se autodenominó “el peor de todos” para aprobar el 10%

Posteriormente, al ser consultado por las expectativas que tiene sobre el mensaje presidencial de hoy, apeló a que el mandatario enfrente a los chilenos de otra manera. «No espero ninguna sorpresa, espero que el presidente le hable al país con otra actitud», dijo admitiendo que el Ejecutivo debe ser más receptivo con las necesidades de la gente.

«Han habido esfuerzos del gobierno ha habido regateos también y nos ha ido mal en muchas cosas como gobierno», dijo el senador que también tuvo palabras para el cuestionado nuevo equipo de colaboradores de Sebastián Piñera, que incluso ha sido denominado «el gabinete del rechazo».

«Si este gabinete es del rechazo, va a tener que ablandarse porque hay demandas sociales (que tenemos que recoger)», dijo luego Moreira.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.