Avisos Legales
Nacional

Seremi de Vivienda y Urbanismo que participó en una fiesta en plena pandemia recibió sanción del 20% de su sueldo

Por: Cristian Neira | Publicado: 31.07.2020
Este viernes se conoció la sanción administrativa que recibió Feda Simic, seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, que en mayo pasado fue sorprendido participando en una fiesta, pese a las prohibiciones y recomendaciones de las autoridades.

Luego de la fuerte polémica e indignación que causó, el seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Los Ríos, Feda Simic, recibió una sanción administrativa tras participar de una fiesta, pese a la prohibición por la pandemia del coronavirus.

En mayo pasado, tanto Simic como otros funcionarios públicos, subieron imágenes a Internet, posando con barriles de cerveza, sin separación social ni uso de mascarillas, lo que generó la molestia de los usuarios de redes sociales que vieron la imagen.

[Te puede interesar]: FOTO| Funcionarios de gobierno y de la municipalidad de Valdivia participan en fiesta en medio de la pandemia

La polémica fue tal que llegó hasta las autoridades, por lo que se inició un sumario que culminó con la sanción del 20% de su sueldo para Feda Simic.

La investigación realizada al seremi, resolviendo una sanción pecuniaria, correspondiente al 20 por ciento de su sueldo o ingreso”, indicó el corto comunicado emanado desde la Intendencia de Los Ríos.

El intendente César Asenjo destacó la importancia de seguir trabajando juntos por la salud, la vida, y el bienestar de los vecinos de la región y el compromiso de todas las autoridades regionales por cumplir con este objetivo”, añadieron.

VALDIVIA [Foto] FUNCIONARIOS DE GOBIERNO Y MUNICIPALES PARTICIPAN EN FIESTA DURANTE PANDEMIA EN VALDIVIA Pese a los…

Publicado por Grupo Wurtlitzer en Viernes, 8 de mayo de 2020

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.