Avisos Legales
Nacional

Usuarios denuncian que AFP Modelo sigue pidiendo fotografía de carnet para solicitar el retiro de fondos, a pesar de orden de la Superintendencia

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.07.2020
La Superintendencia de Pensiones había instruido a administradora que dejara sin efecto la petición durante este jueves, por lo que se anunció que «durante la noche», la entidad no solicitaría más una foto del carnet por ambos lados para tramitar el retiro. Sin embargo, este viernes los usuarios han reportado que la exigencia aún continúa activa y además la web presenta constantes caídas.

Durante la mañana de este viernes, usuarios de la AFP Modelo han reportado que el sitio de la Administradora de Fondos de Pensiones continúa solicitando una foto de la cédula de identidad para acceder al retiro de hasta el 10% de los fondos de pensiones, además de presentar otros problemas, como constantes caídas de su portal.

Esto, a pesar de que durante la jornada del jueves, la Superintendencia de Pensiones -ante los reclamos de los usuarios- instruyó a la entidad dejar de requerir la copia del documento para realizar el trámite.

A los afiliados y afiliadas de AFP MODELO, les informamos que esta noche dejarán de solicitar la foto de la cédula de identidad. Esta Superintendencia ya instruyó a dicha AFP. Les solicitamos a todas y todos, paciencia por favor”, respondieron este jueves desde el estamento gubernamental.

Luego, fue la propia aseguradora la que confirmó que acatará la orden.

Aún así, al cierre de la redacción de esta noticia (9:30 horas) los usuarios siguen reportando que la solicitud se mantiene activa, a lo que suman diversos reportes de que el sitio está caído.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.