Avisos Legales
Nacional

Ministro Víctor Pérez confirma visita a La Araucanía luego de su mensaje a los “violentistas”

Por: Cristian Neira | Publicado: 31.07.2020
Apenas asumió su cargo de ministro del Interior, el ex senador de la UDI Víctor Pérez, anunció que tendría mano dura para enfrentar la situación que se vive en la Región de La Araucanía, prometiendo “alejar a los violentistas”. Este viernes confirmó su promesa al anunciar un viaje a la zona para «evaluar la situación».

El ministro del Interior, Víctor Pérez, viajará este viernes a la Región de La Araucanía, tras las declaraciones que emitió al asumir su cargo, donde prometió “especial atención” en esa zona y envió un mensaje a quienes se refirió como “violentistas”.

Desde La Moneda señalaron que el secretario de Estado se reunirá, durante esta jornada, con diferentes autoridades de la zona, que por años ha convivido con altos niveles de violencia, derivados de un conflicto histórico entre el Estado de Chile y las comunidades mapuche, que en los últimos años, ha ido recrudeciendo al alero del enfoque confrontacional del gobierno de Sebastián Piñera.

[Te puede interesar]: Víctor Pérez a minutos de asumir como ministro del Interior: “Hay que alejar a los violentistas en La Araucanía”

Sobre este punto, el recién asumido ministro del Interior aseguró que la violencia en La Araucanía “no solamente es un tema policial. Por cierto, respaldar la acción de nuestras policías, pero también el tema es el diálogo”.

«No veo posible que todos los habitantes de esa región, que la gran mayoría, por no decir la inmensa mayoría, quiere vivir en paz y tranquilidad, no puedan a través del diálogo y la conversación, aislar a los violentistas”, agregó.

Por su parte, el encargado de las relaciones internacionales del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcaman, expresó espera que Pérez durante su visita no sólo se reúna con las policías, ya que “esa visión policíaca y represiva es la que ha fracasado post ‘Pacificación de La Araucanía'».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.