Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEOS| Protestas en diversas comunas del país marcan opaca Cuenta Pública de Piñera

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.07.2020
Las manifestaciones ocurrieron en paralelo a la tercera Cuenta Pública del mandatario en el año, en la cual no se informaron mayores novedades dentro de las medidas anunciadas por el Ejecutivo, hecho también criticado por la oposición política.

Este viernes, en paralelo a la Cuenta Pública del presidente Sebastián Piñera, innumerables protestas se desarrollaron a lo largo del país, denunciando el manejo de la pandemia por parte del gobierno en estos últimos meses.

Con consignas relacionadas a las movilizaciones que surgieron desde el 18 de octubre, las y los ciudadanos se manifestaron desde sus casas, o desde lugares públicos, tanto con cacerolazos como utilizando distintos tipos de intervenciones.

Una de ellas fue la proyectada en la Torre Entel, momentos antes de que comenzara el mensaje presidencial, dirigida hacia las y los trabajadores, firmada por la ANEF. En la intervención, se comunicaba «ni un paso más sin las y los trabajadores», la cual fue compartida por la misma asociación a través de sus plataformas sociales.

[Te puede interesar]: FOTOS| “Ni un paso más sin las y los trabajadores”: ANEF proyecta mensaje a minutos de Cuenta Pública de Piñera

Otra intervención fue la proyectada en Santiago Centro, con consignas aludiendo a las víctimas de la revuelta popular, a los presos políticos mapuche, y al derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Asimismo, la proyección expresó mensajes contrarios a las AFP, al Sename, a la censura, y a favor de una salud digna y una Asamblea Constitucional Plurinacional.

 

 

A lo largo del país se movilizaron en contra del manejo de la pandemia del COVID-19 del gobierno. Incluso, de acuerdo con registros de redes sociales, uno de ellos compartido por la diputada Pamela Jiles, manifestantes iluminaron con láseres el Congreso de Valparaíso.

Las protestas ocurrieron en paralelo a la tercera Cuenta Pública del mandatario en el año, en la cual no se informaron mayores novedades dentro de las medidas anunciadas por el Ejecutivo, hecho también criticado por la oposición política.

Por otro lado, vecinos de la Plaza Ñuñoa se reunieron en las calles de la principal avenida, provocando la llegada de operativos militares a detener la protesta.

De acuerdo con videos compartidos por vecinos del sector y distintos medios de prensa, los oficiales arribaron a la plaza pública armados y con camiones, en donde las personas manifestándose intentaron «expulsarlos», según informan en los registros.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.